Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google da luz verde a Go 1.6

[25/02/2016] Google ha lanzado la versión 1.6 del lenguaje de programación de código abierto Go, con mejoras para el respaldo de HTTP/2 y la recolección de elementos no utilizados.

"Go 1.6 añade soporte transparente en paquetes net/http para el nuevo protocolo HTTP/2, señala las notas de la versión. "Los clientes y servidores de Go automáticamente usarán HTTP/2 según corresponda al usar HTTPS.

En una entrada de blog, Andrew Gerrand de Google consideró al soporte de HTTP/2 "el cambio más significativo en la versión, la revisión lleva los beneficios del nuevo protocolo a proyectos como el del servidor web Caddy que se basa en Go. Por otro lado, describió al upgrade, la séptima versión estable importante del lenguaje, como más incremental que Go 1.5, que fue lanzada el pasado agosto.

El equipo ha remendado la recolección de elementos no utilizados, ofreciendo menores pausas que la versión 1.5, particularmente para los programas grandes, aunque los programas no necesariamente corren más rápido. "Como siempre, los cambios son tan generales y variados que es difícil dar declaraciones precisas sobre el desempeño. Algunos programas pueden correr más rápido, otros más lento, de acuerdo a las notas de la versión.

Gerrand además señaló que "el desempeño de los programas Go construidos con Go 1.6 se mantiene similar al de aquellos construidos con Go 1.5. El tiempo de ejecución, mientras tanto, ha añadido la detección ligera del mal uso concurrente de mapas, para evitar que varias rutinas escriban en un mapa al mismo tiempo.

También se presta atención a la capacidad cgo, que promueve la interoperabilidad entre el código C y el Go. "Los usuarios de cgo deben estar al tanto de los grandes cambios en las reglas para compartir punteros entre los códigos Go y C, afirmó Gerrand. Las reglas se encuentran diseñadas para asegurar que el código de C pueda coexistir con el recolector de elementos no utilizados de Go y sea revisado durante la ejecución del programa, por lo que el código podría requerir de cambios para evitar las caídas.

La versión 1.6 ofrece capacidades experimentales para portar a la plataforma Android en procesadores x86 de 32 bits y a Linux en la plataforma Mips de 64 bits. Google ha estado experimentando con el uso de Go para construir aplicaciones Android y iOS vía NDK (Native Development Kit). No existen cambios en la especificación del lenguaje en sí en Go 1.6, pero Google mantiene su promesa de compatibilidad con las versiones anteriores.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)