Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AquaJS plantea un marco para los microservicios JavaScript

[25/02/2016] El marco de AquaJS para Node.js busca acelerar el desarrollo de aplicaciones mediante la optimización de los procesos de integración. Esta semana, AquaJS, en desarrollo en la empresa proveedora de servicios de conectividad Equinix, pasó a la fase de beta pública y se espera que para dentro de un mes se tenga una versión general, disponible como Npm.

"Uno define un contrato. AquaJS leerá esos contratos y automáticamente generará la estructura de extremo a extremo, afirmó Venkatachalam Rangasamy, arquitecto senior de software de Equinix.

AquaJS, que es un marco de código abierto, genera llamadas a las API, maneja los puntos de conexión entre los marcos y resuelve los problemas de integración. Se encuentra construido sobre el marco para aplicaciones web Node.js Express para soportar los principios del diseño de los microservicios, en donde Express maneja las solicitudes de HTTP. Las aplicaciones AquaJS se encuentran escritas completamente en JavaScript, y el propio marco aprovecha el patrón de desarrollo MVC.

Los microservicios desarrollados vía AquaJS se basan en las definiciones de servicios en el estándar de serialización de datos YAML. Socket.io, para las comunicaciones bidireccionales basadas en eventos, administra las conexiones de WebSockets, y el flujo de trabajo es definido por cada solicitud de contrato de API. Por su parte, las capacidades de orquestación habilitan el desarrollo de puntos finales personalizados, configurando un modelo solicitud-respuesta.

En AquaJS, los conectores son módulos plug in. "Cualquier interacción e integración externa del sistema es vía conector, sostuvo Rangasamy. "Ejemplos de conectores son los conectores de bases de datos, conectores de API y conectores MQ. Por defecto, todos los conectores mencionados se encuentran disponibles con AquaJS y los desarrolladores solo tienen que configurarlos. AquaJS también soporta el desarrollo de nuevos conectores para ajustarse a necesidades específicas.

El inventor de Npm, Isaac Schlueter, tiene opiniones mixtas con respecto al proyecto basadas en su visión somera de la documentación de AquaJS. "Se enfoca en los microservicios, que es el punto óptimo de Node, así que está bien. Pero el énfasis del proyecto en las convenciones específicas sobre cómo se utiliza el marco podría ser un problema con algunos desarrolladores. "Ellos mencionan en su documentación en algunos lugares que favorecen las convenciones sobre la configuración, lo cual es bueno si las convenciones son algo que funcionan para uno, afirmó. "Y si no, puede ser un poco frustrante. La documentación de AquaJS sí proporciona algún grado de personalización, sin embargo.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)