Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub Enterprise llega a Bluemix

[25/02/2016] El popular servicio de GitHub para compartir código entre desarrolladores ha estado disponible en una versión empresarial autoalojada, y ahora está llegando a la plataforma de nube de IBM, Bluemix.

Gracias a una nueva alianza anunciada el lunes, IBM y GitHub ofrecerán GitHub Enterprise como servicio dedicado en Bluemix en ambientes de nube privada e híbrida. El servicio da a los desarrolladores corporativos una nueva forma de escribir código y trabajar con las herramientas de desarrollo colaborativo de GitHub en un entorno privado y controlado.

"Es esencialmente GitHub como servicio, afirmó Jim Comfort, CTO y director general de arquitectura de IBM Cloud.

GitHub Enterprise estará disponible como servicio a través de las versiones Bluemix Dedicated -creada pensando en la seguridad- y Bluemix Local de IBM. Se integrarán con la cartera de herramientas DevOps de Bluemix, incluyendo acceso a más de 140 APIs y servicios.

Las tecnologías integradas de análisis de seguridad ayudarán a proteger a los usuarios de las vulnerabilidades que puedan surgir durante el desarrollo, afirmó IBM.

GitHub cuenta con aproximadamente 12 millones de usuarios, incluyendo aproximadamente 60 mil organizaciones. IBM es el primer proveedor en hacer de GitHub Enterprise una "parte natural de sus servicios para desarrolladores, afirmó Comfort.

No se anunciaron los detalles sobre los precios y la disponibilidad.

También el lunes, IBM anunció Bluemix OpenWhisk, una nueva plataforma basada en eventos que permite a los desarrolladores crear microservicios que ejecutan código de software en respuesta a eventos como cuando alguien hace clic en un mouse o la recepción de datos de sensor de una cámara de vigilancia. OpenWhisk ya está disponible.

Katherine Noyes, IDG News Service