Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP anunció herramientas de visualización móvil

[25/02/2016] SAP SE anunció la incorporación de las herramientas de visualización móvil de Roambi a su portafolio de soluciones analíticas en la nube, que presenta funcionalidades nativas de big data, SAP HANA y SAP HANA Cloud Platform en sus soluciones de análisis predictivo y pone en marcha promoción basada en canje de productos.

Mediante la adquisición de la familia de soluciones Roambi y de todos los activos básicos asociados a éstas, SAP apunta a brindar a cualquiera un acceso fluído a las funcionalidades analíticas móviles disponibles. Adicionalmente, la compañía develó nuevas capacidades de predicción dirigidas a analistas, desarrolladores y socios comerciales, próximamente disponibles en el software SAP(r) Predictive Analytics. También anunció la puesta en marcha de una promoción especial de canje que ayudará a los usuarios a desprenderse de las herramientas de escritorio heterogéneas desarrolladas por otros proveedores y reemplazarlas por productos SAP que facilitarán el empleo de soluciones analíticas, independientemente de sus necesidades de informática o línea de negocios.

"Aún hoy, la mayoría de las fuerzas laborales siguen sin tener acceso a soluciones analíticas perceptivas, especialmente cuando se hallan de viaje o trabajando a la distancia. SAP se ha dedicado a remediar esta situación, mediante la adquisición de la suite de soluciones Roambi y de los activos básicos asociados a éstas. Roambi es una solución móvil de análisis y visualización de datos que rediseña la manera en cómo el mundo utiliza la información vital, permitiendo a la gente, desde el personal de atención al cliente y los consumidores hasta los gerentes y ejecutivos, visualizar, interactuar y compartir datos en cualquier momento y lugar, explicó Steve Lucas, presidente de Plataformas Empresariales Digitales de SAP.

En cuanto a la solución SAP Predictive Analytics, el ejecutivo señaló que ésta ayuda a cimentar la edificación y administración de volúmenes masivos de modelos predictivos que brindan funcionalidades de capacitación y logro de diversos objetivos, abarcando fuentes relacionales de escala empresarial, sistemas existentes de software SAP y fuentes de enormes volúmenes de datos (big data), o bien directamente o bien a través del uso de Spark.

Según lo proyectado, la nueva versión de SAP Predictive Analytics incluirá un nuevo conjunto de características, como una funcionalidad nativa de modelado Spark para analistas y científicos de datos, que pretenden elevar drásticamente el desempeño durante el análisis de datos en ambientes basados en Hadoop. "La versión SAP Predictive Analytics 2.5, que, de acuerdo con lo previsto, estará disponible en un futuro cercano, ha sido diseñada para incrementar la productividad y el desempeño de los científicos de datos, mediante capacidades de modelado de ensambles y una integración más estrecha con las bibliotecas habilitadas para SAP HANA. Aprovechará las ventajas de Spark para llevar a cabo un número de tareas automatizadas de análisis predictivo sin requerir los costosos procesos de transferencia de datos que se hallan por fuera del ambiente Hadoop, indicó Lucas.

CIO, Perú