Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cato Networks coloca la seguridad de la red en la nube

[26/02/2016] Shlomo Kramer -cofundador de CheckPoint Software, Imperva y Incapsula- ha vuelto con Cato Networks, un proveedor de seguridad de red basado en la nube que apunta a ayudar a las empresas medianas que están escasas de fondos y experiencia a afinar sus defensas.

Cato lanzó su servicio en algún momento antes de medio año con ofertas de firewalls de siguiente generación, filtrado de URL, control de aplicaciones y acceso VPN a los clientes que enlacen sus redes con el servicio. El servicio puede proteger conexiones WAN tradicionales, así como dispositivos móviles.

Kramer, que trabaja como CEO de Cato, afirma que el servicio cuesta significativamente menos que los servicios MPLS, pero no citó los precios. El cobro depende del ancho de banda total de las conexiones con la red de Cato y el número de usuarios móviles, así como de la región global en la que los sitios se están conectando a la red.

El servicio se ofrecerá a nivel mundial directamente a las empresas, pero Kramer afirma que podría licenciarse a ISP y otros proveedores de servicios para que lo vendan con sus propias marcas.

Las empresas que utilizan appliances de seguridad son clientes potenciales, porque el servicio les permitirá desconectar las costosas MPLS y dispositivos UTM, firewalls e incluso aceleradores de WAN, indicó. El desempeño de la red puede rivalizar al de las MPLS, sostuvo. Para estas empresas, pasar a dispositivos internos más modernos requeriría de una costosa experiencia de parte del personal y soporte continuo, afirma.

Para poder usar el servicio, los clientes enlazan todos sus sitios y dispositivos móviles a los puntos de presencia (POP, por sus siglas en inglés) de Cato a través de enlaces cifrados. Inicialmente, estos POP serán una combinación de sitios de propiedad de Cato y POPs de Amazon Web Services. Durante el siguiente par de años todos ellos se convertirán en instalaciones administradas por Cato llegando a las 30 a 35 para proporcionar conexiones con una demora máxima de 10 a 20 milisegundos.

A cada sitio cliente se le puede proporcionar un appliance llamado Cato Socket que crea una conexión segura con el POP de Cato. Sin embargo, los clientes pueden usar el equipo de última milla existente como los dispositivos VPN. Para teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas, Cato proporciona un cliente de software y para los centros de datos de nube proporciona vSocket, una versión en software del appliance Socket que se encuentra diseñado para los ambientes virtuales.

La nube de Cato se encuentra conectada a la Internet general y el tráfico proveniente de Internet corre a través de los servicios de seguridad antes de ser entregado a los clientes.

Un panel de nube permite a los clientes establecer políticas de seguridad corporativas o para grupos más pequeños, llegando incluso a usuarios individuales. También se puede aplicar a aplicaciones, incluyendo aquellas alojadas en la nube como Salesforce.

La compañía tiene un financiamiento de 20 millones de dólares provenientes de U.S. Venture Partners y de Aspect Ventures, que ha respaldado antes a las startups de Kramer. Tiene su sede en Tel Aviv y tiene alrededor de 30 empleados.

Tim Greene, Network World (EE.UU.)