Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft va tras los desarrolladores de JavaScript con TypeScript 1.8

[26/02/2016] TypeScript 1.8 ya se encuentra disponible gracias a Microsoft; y, además, la compañía espera convencer a los desarrolladores a que migren sus proyectos de JavaScript.

En la versión 1.8, los archivos de JavaScript .js ahora pueden pasar a .tsc, accediendo al compilador de TypeScript y permitiendo a los desarrolladores convertir JavaScript a TypeScript. "El compilador de JavaScript revisa los archivos .js que ingresan en busca de errores de sintaxis, y emite un resultado válido en base a las marcas del módulo, señalan las notas de la versión. "El resultado también se puede combinar con otros archivos .ts (TypeScript).

El upgrade también presenta una capacidad de aumento de módulo que permite a los desarrolladores diseñar librerías más modulares. "Esto permite a los autores de librerías distribuir sus librerías de forma fragmentada, afirmó Bowden Kelly, gerente de programa para Visual Studio y .Net de Microsoft, en una entrada de blog. "Anteriormente, TypeScript asumía que los módulos no cambiarían. Con el aumento de módulos, los usuarios tienen la capacidad de ampliar los módulos existentes de tal forma que los consumidores puedan especificar si quieren importar todo el módulo o sólo un subconjunto.

Las strings en una posición de type se convierten en string literal types en la versión 1.8. "Solo las coincidencias exactas de strings son asignables a los string literal types, y como cualquier otro type, pueden usarse también en union types. Así que, si volvemos a escribir la interfaz AnimationOptions con string literal types, los usuarios de la API ahora tendrán protección de type, afirmó Kelly.

La versión 1.8 cuenta con análisis de flujo de control para ayudar a detectar los errores de programación comunes. Y las declaraciones que no se garanticen que se ejecutarán en el tiempo de ejecución ahora son marcadas como errores de código inalcanzables; las etiquetas no usadas también son marcadas. Ahora se soportan en TypeScript los componentes de función sin estado provenientes de la librería de interfaz de usuario JavaScript React.

Se ha añadido al soporte de JSX, una sintaxis tipo XML embebible, una capacidad para fábricas JSX personalizadas. La versión 1.8 también aprovecha el compilador JavaScript ChakraCore, lo que ha mejorado los tiempos de compilación.

Con TypeScript, Microsoft está proporcionando un superconjunto de types de JavaScript que compila a JavaScript, de forma similar a Dart de Google o CoffeeScript. La versión 1.8 pasó a estado beta a finales de enero y se encuentra disponible para Visual Studio 2015 y 2013, como paquete de NuGet, así como a través de Npm y código fuente.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)