Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Java finalmente tiene herramientas de microservicios

[26/02/2016] Lightbend, anteriormente conocida como Typesafe, está llevando arquitecturas de microservicios a Java con su plataforma Lagom.

Lagom, programada para principios de marzo, es un marco de microservicios que aligera la carga de desarrollar estos microservicios en Java. Lagom, que es código abierto construido sobre el lenguaje funcional Scala, actúa como un ambiente de desarrollo para administrar microservicios. Inicialmente, se proporcionan APIs para servicios de Java, y luego para Scala.

El marco dispone de las tecnologías de middleware Akka de Lightbend, así como de su herramienta de despliegue de microservicios ConductR y marco web Play. Las aplicaciones se despliegan en la plataforma comercial Reactive de Lightbend, dirigida a aplicaciones basadas en mensajes, o vía Akka de código abierto.

Lightbend considera a los microservicios como servicios aislados, acoplados débilmente y con una sola responsabilidad, cada uno con sus propios datos y compuestos con facilidad en sistemas más grandes. Lagom proporciona comunicaciones asincrónicas y event sourcing, es decir, almacenar el evento que es la antesala a estados particulares en un evento, afirmaron los ejecutivos de la compañía.

El analista James Governor de RedMonk ve una oportunidad para Lagom. "La comunidad Java necesita buenas herramientas para crear y administrar arquitecturas de microservicios, afirmó. "Lagom apunta directamente a ese campo.

Lagom competiría con la plataforma de aplicaciones Spring Boot en algunas áreas, de acuerdo a Governor. "Son los días iniciales para Lagom, pero los puntos del diseño tienen sentido, anotó. Typesafe se concentraba en Scala, que fue adoptado en algunas industrias, como la de servicios financieros, pero nunca se convirtió en el estándar, señala. "Por ello la compañía ahora busca tomar estas experiencias y herramientas y hacer que sean más aplicables con una primera estrategia en Java.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)