Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquiere startup de nube Ravello

Con acuerdo estimado en 500 millones de dólares

[26/02/2016] Oracle adquiere la startup de nube Ravello en un acuerdo supuestamente por 500 millones de dólares.

Fundada por el equipo que creó el hipervisor KVM, Ravello ofrece lo que llama software de "virtualización anidada, con el objetivo de permitir a las empresas usar las populares nubes públicas como una extensión de sus propios centros de datos. Esencialmente, la tecnología de la empresa promete dejar que las compañías tomen cualquier entorno de aplicación y ponerlo en la nube a pedido.

Oracle y Ravello confirmaron el acuerdo, pero no revelaron el precio.

"Ravello se unirá a la misión IaaS de Oracle de permitir que los clientes ejecuten cualquier tipo de carga de trabajo en la nube, acelerando la capacidad de Oracle para ayudar a los clientes a mover aplicaciones complejas a la nube de forma rápida y simple, y sin necesidad de pasar por el costoso y prolongado proceso de volver a escribir las aplicaciones, afirmó el CEO de Ravello en una entrada de blog.

Oracle afirmó que los empleados de Ravello se unirán a la empresa como parte de su grupo Oracle Public Cloud.

Oracle, que ingresa tarde a la fiesta de la nube, ahora se encuentra luchando contra competidores como Amazon Web Services y Microsoft Azure, y tratando de convencer a los clientes de registrarse en sus propios servicios de nube.

Los proveedores a menudo hacen la adquisición para obtener tecnología que no tienen, pero tampoco es raro comprar jóvenes empresas para "quitarlas de la mesa y mantenerlas fuera del alcance de la competencia, afirmó Charles King, analista principal de Pund-IT.

Ambos escenarios podrían explicar la compra de Oracle de Ravello, afirmó King.

Con clientes como Arista, Brocade, Red Hat, SUSE y Symantec, "la joven empresa parecía estar haciéndolo bastante bien por su cuenta, anotó King.

Como parte de Oracle, sus productos deberían "encajar bien y ayudar a ampliar los servicios y soluciones de nube de Oracle, añadió.

"Pero también es probable que Ravello habría complementado los esfuerzos de nube de otros proveedores especializados en la empresa, como IBM y HP, afirmó King. "Por la módica suma divulgada de 500 millones de dólares, Oracle se ha asegurado en ser el único beneficiario de las innovaciones de Ravello.