Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix presenta la nueva plataforma NetScaler

[29/02/2016] La naturaleza de la red móvil ha cambiado substancialmente con el rápido crecimiento del tráfico móvil, específicamente el aumento de los videos y contenidos móviles cifrados, y la creación de redes LTE y LTE-advanced. Este cambio es perjudicial para los proveedores de servicios que luchan por alcanzar el mejor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) en base a las plataformas estratégicas de infraestructura capaces de adaptarse a las tendencias dinámicas del tráfico, ayudarlos a entregar servicios altamente eficientes y maximizar el potencial de sus redes LTE. Los proveedores de servicios requieren tecnología de avanzada para retener a sus suscriptores y para mejorar la experiencia de suscriptor con la disponibilidad de video de más alta calidad y menos casos de detención del video.

En este contexto, Citrix anunció la disponibilidad de la nueva serie NetScaler T1000, que integra la tecnología de optimización ByteMobile con la arquitectura de la plataforma NetScaler. Citrix asegura que esta solución mejora la economía del tráfico móvil porque ofrece a los proveedores de servicios una plataforma con una alta relación precio-rendimiento que combina tecnología de optimización para una mejor experiencia del suscriptor móvil con tecnología ADC para aumentar la eficiencia de la red en toda la plataforma NetScaler. "El enfoque de 'software primero', que adopta el portfolio de productos para integración en red de Citrix, ayuda a los clientes a proteger y preparar sus inversiones en tecnología para condiciones futuras ya que la plataforma NetScaler de la compañía puede actualizarse fácilmente para abordar nuevas tecnologías y tendencias de la industria para la entrega segura de aplicaciones y datos, comentó Chris Koopmans, vicepresidente y gerente general de Plataforma para Proveedores de Servicios de Citrix, añadiendo que NetScaler combina direccionamiento con reconocimiento del suscriptor, optimización, balanceo de carga, CGNAT y tecnología única de optimización e identificación del tráfico en una misma plataforma.

"NetScaler es la única plataforma que puede: escalar con un costo mucho menor por unidad de capacidad; garantizar la capacidad de desarrollar distintos elementos de una red a distintas velocidades, y aprovecharse sin fisuras en implementaciones físicas, híbridas, totalmente virtualizadas y en contenedor para facilitar la migración a la virtualización de funciones de red (NFV), anotó Koopmans.

Añadió que esta nueva plataforma incluye: una arquitectura flexible para administrar distintos tipos de tráfico; más capacidad que hace posible la agilidad y flexibilidad operativa; mejores eficiencias de TI debido a las proporciones más altas de utilización y consolidación de la infraestructura; y un menor costo total de propiedad de las operaciones del centro de datos y de la red.

Otros beneficios de la solución NetScaler T1000 destacadas por el ejecutivo, incluyen la capacidad de:

* Consolidar múltiples casos de uso en una misma plataforma: Permite a los operadores simplificar la implementación de S/Gi-LAN y reducir la complejidad y la ineficiencia. El escenario consolidado de mayor impacto es el de la traducción de direcciones de red de grado operador (CGNAT), balanceo de carga en el plano de datos, optimización y direccionamiento del tráfico.

* Escalar servicios móviles S/Gi-LAN: Permite a los operadores escalar cualquier caso de uso de la red, incluyendo la optimización y balanceo de carga, CGNAT, optimización y direccionamiento del tráfico en el plano de datos, y balanceo de carga LTE DNS, SMPP, SIP y Diameter en el plano de control.

* Opciones de plataformas y escalabilidad según los distintos tamaños de las redes: Netscaler T1000 está disponible en modelos que admiten de 20 Gbps a 100 Gbps y de 100 Gbps a 160 Gbps con opciones de invertir en función del crecimiento del negocio que permiten actualizar las licencias para niveles más altos de procesamiento. Además, la agrupación en clústeres de las aplicaciones puede escalar la capacidad hasta 3,3 Tbps.

* Menos gastos de capital y operativos: NetScaler T1000 reduce significativamente el costo por Gigabit de capacidad, y permite ahorrar hasta 1/3 de los costos de las plataformas basadas en ASIC de la competencia. Los operadores móviles pueden ampliar sus redes con NetScaler y reducir su costo total de propiedad general.

* Transición a redes automatizadas y virtualizadas: NetScaler cuenta con certificación para los distribuidores más populares de OpenStack, como Red Hat y Mirantis, y puede implementarse como función de red física (PNF).Además, los ADC virtuales de NetScaler, las plataformas VPX, pueden convivir con las PNF de NetScaler en una red híbrida, y así exponer las mismas API para las plataformas de orquestación NFV, lo que permite administrar todas las unidades NetScaler con el mismo marco de administración.

CIO, Perú