Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora la velocidad de las búsquedas móviles

¿Quiere una web móvil más rápida? Google se la está ofreciendo hoy.

[29/02/2016] Cuando hace una búsqueda sobre un producto que desea comprar o busca recomendaciones para saber cuál es el mejor bocadillo asiático de la ciudad, no quiere esperar mucho para que el sitio aparezca en su dispositivo móvil.

Ni siquiera quiere esperar tres segundos.

Desde hoy, Google está trabajando para que sea más rápido para usted.

El gigante de las búsquedas anunció el miércoles que alertará a los usuarios en su página de resultados de búsqueda sobre las páginas web que han sido optimizadas para correr más rápido en teléfonos inteligentes y tabletas.

"El acceso a la información es el corazón de la misión de Google, escribió David Besbris, vicepresidente de ingeniería de búsquedas de Google, en una entrada de blog. "Desafortunadamente, hoy la web móvil no está cumpliendo con las expectativas que tienen las personas sobre conseguir la información que necesitan, particularmente en cuanto a la velocidad. De hecho, los datos muestran que las personas abandonan lo sitios web luego de solo tres segundos si el contenido no se carga rápidamente, lo cual es malo no solo para las personas que intentan conseguir lo que quieren en línea, sino también para los editores que quieren que esos lectores disfruten del contenido que han creado para ellos.

Para hacer frente a esto, el pasado octubre Google se asoció con otros actores de la industria para lanzar lo que llamó el Accelarated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa de código abierto para hacer la web móvil tan rápida como sea posible.

La medida para resaltar a los usuarios las páginas web optimizadas es parte de ese proyecto.

"En solo cuatro meses, AMP ha avanzado bastante, cientos de editores, decenas de empresas de tecnología y negocios de tecnología de publicidad están formando parte de esta misión conjunta de mejorar la web móvil para todos, escribió Besbris. "Y desde hoy, haremos que sea sencillo encontrar las páginas web de AMP en los resultados relevantes de las búsquedas móviles, dándole una experiencia de lectura rápida de las historias principales.

Cuando un usuario móvil busca una historia o tema en Google, las páginas web que usan las especificaciones del AMP aparecerán en la parte de Top Stories de la página de resultados.

De acuerdo a Google, estas páginas optimizadas serán, en promedio, cuatro veces más rápidas y usarán 10 veces menos datos que las páginas equivalentes que no son AMP.