Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM afirma que su nuevo software enlaza toda su TI con la nube

Nuevas herramientas transforman el software on premises en APIs.

[29/02/2016] El imperativo de la transformación digital se avecina en grande al mundo de los negocios, pero no siempre queda claro cómo encajan el software on premises y los datos.

IBM dice que puede ayudar. La compañía anunció una nueva serie de herramientas "conectadas para IBM Cloud que se encuentran diseñadas para hacer que sea más sencillo para las compañías extender las actuales inversiones en TI a la nube.

"Existen miles de millones de dólares en inversiones y días de instalación en TI que no van y no deberían desaparecer, afirmó Jim Comfort, CTO y gerente general de arquitectura en IBM Cloud. "Sino debemos facilitar hacer que sea relevante en la nube.

Una parte fundamental de la oferta es WebSphere connect, la cual amplía el antiguo middleware WebSphere a la nube. Con más de 200 millones de instancias globales, WebSphere cuenta con la más grande cantidad de desarrolladores Java en cualquier plataforma, afirma IBM. Ahora, esos desarrolladores pueden conectar sus aplicaciones a la nube de forma más fácil.

La herramienta también amplía el acceso de WebSphere a toda una nueva comunidad de desarrolladores de Node.js y Swift. De ahora en adelante, todos los clientes de WebSphere accederán a nuevas actualizaciones de características a través de la nube, afirmó IBM.

Las application programming interfaces (API) son una parte importante del esfuerzo de integración de IBM, y ese es el foco de API connect, otra pieza importante de la nueva suite.

API connect tiene por objetivo permitir que cualquier cliente publique sus TI como una API, haciendo que sea más fácil encontrarlas, llamarlas y conectarlas en la nube. También permite la creación automatizada de APIs y proporciona seguridad y gobernanza integradas, afirmó IBM.

App connect es un nuevo producto de software como servicio que proporciona cientos de conectores preconstruidos a las aplicaciones de nube y on premise, enfocándose en hacer la vida más sencilla a los profesionales de las líneas de negocio.

Por otro lado, DataWorks, que se encuentra dirigido a analistas, desarrolladores, científicos de datos e ingenieros de datos, es un servicio basado en Apache Spark que permite preparar y mover datos desde fuentes on premises u off premises a un ecosistema de nube de analítica para su análisis y visualización.

Message Connect es un nuevo servicio de Bluemix que conecta la cartera Message Hub de IBM con Bluemix para lograr conectividad y abrir formatos de mensaje como Apache Kafka, mientras que z/OS Connect crea APIs e interfaces RESTful para las aplicaciones que corren en IBM z Systems.

Finalmente, WebSphere Blockchain Connect es un nuevo servicio disponible para todos los clientes de WebSphere que proporciona un "pasaje seguro y cifrado desde un blockchain en la nube hacia la empresa, afirmó IBM.

La nueva herramienta z/OS connect ya se encuentra disponible. WebSphere connect se entregará en el primer trimestre de este año, seguido de los otros productos connect en el segundo trimestre.

En general, la meta es permitir que las compañías se conecten a cualquier dato, aplicación o sistema transaccional, "para desbloquear miles de millones en inversiones y permitirle moverse con velocidad para ensamblar las piezas que necesita, afirmó Comfort.

Katherine Noyes, IDG News Service