Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Consorcio Imprimerie Nationale-Gemalto emiten nuevos pasaportes peruanos

[01/03/2016] Imprimerie Nationale Group, proveedor mundial en soluciones de seguridad de identidad y Gemalto, proveedor de seguridad digital, anunciaron que han iniciado la emisión del primer pasaporte electrónico peruano. Las compañías conjuntamente ganaron un contrato multianual a finales del 2015, para entregar una solución completa de principio a fin del pasaporte electrónico para el Perú con el suministro de documentos altamente seguros.

El consorcio Imprimerie Nationale / Gemalto fue elegido luego de una licitación internacional lanzada el pasado mes de agosto por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Peru bajo un estricto proceso controlado por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Imprimerie Nationale lidera el consorcio, y elabora el diseño y la fabricación de los pasaportes electrónicos. "Los nuevos pasaportes ofrecen los más altos niveles de seguridad incluyendo marca de agua exclusiva, incrustación de micro escritura, UV e impresión en iris y tintas seguras. Para los 30 millones de ciudadanos peruanos, el nuevo pasaporte les ayudará a combatir el fraude de identidad y acelerar enormemente los cruces fronterizos, señaló Didier Trutt, CEO de Imprimerie Nationale Group.

Pasaporte peruano, Imprimerie Nationale Gemalto

Gemalto asegura la implementación del sistema de emisiones completo con la creación de 20 sitios de registro y personalización dentro del territorio peruano basado en su software de seguridad "Sealys eTravel empotrado para la autenticación de identidad y su sistema "Coesys Instant Issuance para la personalización y entrega del documento. "Gemalto asegurará la inscripción de los datos incluyendo el sistema de identificación de huellas digitales automatizado (AFIS), servicios de infraestructura de clave pública (PKI), personalización del pasaporte, un centro de datos adicional de contingencia y control de acceso en todo el ecosistema de los pasaportes electrónicos peruanos, indicó, por su parte, Frédéric Trojani, vicepresiente ejecutivo de Programas de Gobierno en Gemalto.

"Dos semanas después del lanzamiento del programa, la primera muestra de pasaporte electrónico fue entregada a la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los primeros cinco mil pasaportes electrónicos se entregaron a tiempo y la primera página web de registro y personalización está completamente operativa. Esto es un ejemplo en términos de cumplimiento, menciona Didier Trutt, CEO de Imprimerie Nationale Group.