Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe adelanta información sobre plataforma Flash

[19/11/2008] Adobe Systems Incorporated anunció en Adobe MAX 2008 más avances de la Plataforma Adobe Flash, el sistema de herramientas, marcos de trabajo, clientes y servidores integrados para desarrollar aplicaciones web, contenido y video que corran consistentemente sobre diferentes sistemas operativos y dispositivos. Estos adelantos incluyen muestras de la tecnología Adobe Flash Catalyst y la siguiente versión de Adobe Flex Builder, nombre código Gumbo. Adobe también anunció la disponibilidad de Adobe AIR 1.5 y la versión alfa del software Adobe Flash Player 10 para sistemas operativos Linux de 64 bits. La Plataforma Adobe Flash está integrada a la familia de productos Adobe Creative Suite 4, el software para diseño y desarrollo para cualquier flujo de trabajo creativo. 

Una novedad de la Plataforma Adobe Flash es Adobe Flash Catalyst (antes conocido por el nombre código Thermo), una herramienta de diseño de interacción profesional para la rápida creación de interfases de aplicación y contenido interactivo sin codificación. Flash Catalyst permite importar las piezas creadas en Adobe Creative Suite 4 y convertirlas en componentes dinámicos como botones, barras de navegación, campos de entrada y más. Los proyectos terminados pueden publicarse directamente a Flash Player o AIR. Al combinarse con la siguiente versión de Flex Builder, Adobe Flash Catalyst permite diseñar y desarrollar en paralelo. La versión beta pública se espera para principios de 2009 en Adobe Labs.
La versión previa de Flex Builder, Gumbo, también disponible hoy para los asistentes a MAX 2008, amplía el uso de Flex a una mayor audiencia de desarrolladores, ofreciendo nuevas capacidades de desarrollo data-céntrico para crear aplicaciones ricas de Internet. Gumbo también mejora la productividad de los proyectos gracias al mejorado flujo de trabajo de diseño y desarrollo con Adobe Flash Catalyst, y los avances a las capacidades centrales de desarrollo como el debugger y el editor de perfil y código.
Adobe también anunció la disponibilidad de Adobe AIR 1.5, un componente clave de la Plataforma Adobe Flash, que permite a los desarrolladores web entregar aplicaciones ricas de Internet fuera del explorador. Con nuevas funciones y mejoras al desempeño para crear aplicaciones AIR más competitivas, Adobe AIR 1.5 incorpora el motor de fuente abierta WebKit HTML y ahora acelera el desempeño de aplicación con SquirrelFish, el nuevo intérprete WebKit JavaScript. Adobe AIR 1.5 también incluye una nueva base de datos encriptada que cumple con los requerimientos de seguridad empresarial al tiempo que almacena datos de manera segura en las computadoras de los clientes. Además, AIR 1.5 incluye las funcionalidades ya presentes en Adobe Flash Player 10, tales como soporte para filtros y efectos personalizados, transformación y animación 3D nativa y diagramación de texto extensible rico. Adobe AIR 1.5 está disponible de inmediato como descarga gratuita para Windows y Mac, mientras que AIR 1.5 para Linux se espera para antes de fin de año.
CIO, Perú