Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry observa la IoT y lanza servicios de consultoría sobre ciberseguridad

[02/03/2016] El proveedor de teléfonos inteligentes BlackBerry está tratando de diversificar su negocio lanzando un servicio de consultoría sobre ciberseguridad, centrado en parte en la Internet de las cosas y proporcionando herramientas relacionadas a los clientes.

El proveedor de teléfonos inteligentes de Ontario, inicial abanderado de los teléfonos móviles multifuncionales, anunció que había adquirido a la firma consultora en ciberseguridad de Reino Unido Encription. La empresa no divulgó los términos del acuerdo, que se completó la semana pasada.

El paso de BlackBerry a la consultoría en ciberseguridad no es un salto enorme, ya que la empresa se ha posicionado hace mucho tiempo como una proveedora de teléfonos inteligentes especializada en seguridad. A finales del año pasado, la compañía lanzó el Priv, un teléfono inteligente centrado en la seguridad y en la privacidad que corre una versión modificada de Android.

La compañía tiene una significativa pericia interna en ciberseguridad, y la nueva consultoría en ciberseguridad se basará en estos activos, afirmó un portavoz.

La compañía señaló que la industria mundial de la consultoría sobre ciberseguridad genera 16,5 mil millones de dólares en negocios al año, y se predice un crecimiento enorme.

BlackBerry registró una pérdida neta de 89 millones de dólares en su tercer trimestre, el cual finalizó el 28 de noviembre. Aun así, en los nueve meses previos que concluyeron en esa fecha, registró una ganancia neta de 30 millones de dólares, comparada con la pérdida neta de 332 millones de dólares en el mismo periodo en el 2014.

Los servicios de ciberseguridad de BlackBerry se enfocarán en ayudar a los clientes con las estrategias de seguridad y en proporcionar asistencia técnica, afirmó la compañía. La compañía se especializará en seguridad automotriz y de la Internet de las cosas y en detección, testeo y análisis.

El creciente movimiento hacia la ciberseguridad es una "medida inteligente para BlackBerry, especialmente ahora que la seguridad aparece en los titulares, debido a una reciente lucha en torno al cifrado de los teléfonos inteligentes entre Apple y el FBI, afirmó Jeff Kagan, analista de movilidad.

Aun así, no queda claro si la consultoría sobre ciberseguridad será una estrategia exitosa de largo plazo para la compañía, afirmó por correo electrónico.

"BlackBerry la está pasando mal en su intento de encontrar áreas de crecimiento, añadió Kagan. "Antes de emocionarnos mucho, tendremos que ver si esto provoca resultados significativos en BlackBerry.

Grant Gross, IDG News Service