Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Plataforma de nube lleva el aprendizaje profundo a más personas

[02/03/2016] El aprendizaje profundo ha estado accesible solo para las organizaciones más grandes, pero eso está empezando a cambiar. El lunes, una startup dedicada a la inteligencia artificial llamada Nervana lanzó un producto de nube para lo que llama aprendizaje profundo a pedido.

Nervana Cloud es una plataforma alojada diseñada para dar a las organizaciones de todos los tamaños la capacidad de crear e implementar rápidamente herramientas de aprendizaje profundo, sin tener que invertir en equipos de infraestructura o un gran equipo de expertos. El producto full stack, que se basa en neon, el marco de aprendizaje profundo de código abierto de Nervana, se encuentra optimizado para manejar complejos problemas de aprendizaje de máquina a escala.

Nervana afirma ser 10 veces más rápido que cualquier otra plataforma de inteligencia artificial de nube. Los servicios permiten a los científicos construir, capacitar y desplegar rápidamente tecnologías de aprendizaje profundo para los datos internos. Entre las aplicaciones potenciales se encuentran la reducción del fraude en tarjetas de crédito, el incremento en la exactitud de los diagnósticos médicos, la construcción de automóviles inteligentes y la exploración inteligente de energía.

"Se puede requerir de 10 a 20 semanas para entrenar a las redes de aprendizaje profundo, afirmó Naveen Rao, cofundador y CEO de Nervana, en una entrevista. "Queremos reducirlo a horas.

Nervana Cloud se encuentra disponible como servicio de nube pública o en un modelo híbrido. Los usuarios actuales lo están usando para mejorar el rendimiento de las cosechas y para encontrar formas más eficientes de explorar en busca de petróleo.

Es un popular campo emergente. El mes pasado, Microsoft lanzó un juego de herramientas en GitHub que usa internamente para el aprendizaje profundo, y Google se ha asociado con Movidius para llevar la inteligencia artificial a los dispositivos móviles.

Nervana, con sede en California, fue fundada en el 2014 para hacer que la inteligencia artificial escalable sea accesible para más personas. Entre sus, aproximadamente, 40 empleados se encuentran 13 Ph.D. de universidades como Harvard, Stanford, MIT y Caltech.

"La idea era pensar en cuál es el problema de cómputo más grande de nuestro tiempo, afirmó Rao. "En la actualidad realmente es la capacidad de encontrar inferencias útiles en los datos.

También en preparación en Nervana se encuentra un nuevo procesador diseñado específicamente para redes neuronales profundas, afirmó Rao. Él y el otro cofundador de la compañía anteriormente trabajaron en el fabricante de chips Qualcomm.

"Tradicionalmente, los procesadores han sido, en alguna medida, de propósito general, pero queríamos hacer uno que haga redes neuronales profundas muy bien, explicó.

El chip ofrecerá una mejora de 10 veces en el desempeño con respecto a las actuales GPU, afirmó. Nervana espera tener listos chips prototipo en diciembre, y la plena disponibilidad de su servicio de nube para los usuarios en el primer trimestre del próximo año.

"Si te refieres a pasar de 10 milisegundos a un milisegundo, a nadie le interesa, afirmó Rao. "Pero si vas a pasar de 10 semanas a una semana o un día, tienes una gran ganancia en lo que puedes hacer.