Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Docs ahora le permite dictar las ediciones de formato

[03/03/2016] El año pasado, Google presentó la funcionalidad Voice Typing para la versión Web de escritorio de Google Docs que permitía a los usuarios dictar sus documentos Ahora pasa por un upgrade para permitir a las personas controlar también el formato mediante comandos de voz.

Con el uso de comandos de voz, las personas pueden seleccionar y dar formato al texto, todo sin tener que tocar el teclado. Estas son grandes noticias para las personas que ya usan la característica para transcribir sus palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=KHw1DW1fVcw&feature=youtu.be

Google afirma que la exactitud ha mejorado gracias al trabajo que ya se hizo con el reconocimiento de voz en otras aplicaciones. Ahora, la misma tecnología está haciendo posible hacer cosas como alinear el texto e incluso remover el formato.

En estos momentos, la funcionalidad solo se encuentra disponible a través de Google Docs cuando se usa el navegador Chrome de Google en una computadora de escritorio. Pero al mirar hacia el futuro, esta funcionalidad podría significar un gran impulso a las capacidades de edición de Docs en el campo móvil. Uno de los más grandes problemas al escribir un documento grande en un dispositivo móvil es que las teclas en los teléfonos inteligentes y tabletas generalmente no son lo mejor para un uso prolongado.

En estos momentos, las personas pueden utilizar los teclados de los sistemas de iOS y Android para hacer dictados, pero no tienen soporte para los comandos de voz.

Es más, esta funcionalidad tiene implicancias para la accesibilidad en Google Docs. Mediante el uso de estas herramientas, las personas que tienen un uso limitado del teclado podrán hablar a su computadora y escribir documentos de manera más sencilla sin utilizar sus manos.

Google compite con muchos otros actores en el mercado de aplicaciones de productividad, especialmente contra Microsoft, y una poderosa funcionalidad de escritura mediante voz en Docs podría ayudar a Google a atraer a nuevos usuarios.

Blair Hanley Frank, IDG News Service