Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD está entregando su chip de escritorio más rápido con una GPU integrada

[03/03/2016] AMD está rompiendo un récord de velocidad con el chip del procesador A10-7890K, el más rápido que tiene ahora con gráficos integrados.

Este chip se encuentra sobre todos los procesadores para PC de la serie A de AMD y se está despachando por 165 dólares.

Los usuarios podrán construir computadoras de escritorio para juegos por debajo de los 500 dólares con el chip, el cual puede manejar juegos 3D y de alta definición, afirmó AMD.

El chip, basado en la arquitectura Godavari, tiene una potencia de 1,02 teraflops, marginalmente más rápido que el A10-7870K de AMD.

El desempeño del nuevo chip es similar al del chip para supercomputadoras Xeon Phi 3120P de 57 núcleos que Intel entregó en el segundo semestre del 2013.

El A10-7890K tiene cuatro núcleos de CPU y ocho núcleos GPU Radeon R7. Es un chip no bloqueado, lo que implica que los usuarios pueden acelerar el reloj del CPU para mejorar el desempeño.

AMD ya ofrece chips FX de gama alta sin GPUs integradas para jugadores, quienes luego emparejan los CPU con tarjetas gráficas discretas en las computadoras de escritorio. Con la GPU integrada en el A10-7890K, los usuarios no tendrán que comprar una tarjeta gráfica aparte.

En un esfuerzo por reducir el precio de construir computadoras de escritorio, AMD ha empaquetado el chip con un Wraith Cooler, un disipador de calor que proporciona una forma nueva de enfriar el CPU disipando el calor generado. Los fabricantes de PC usualmente necesitan comprar un disipador de calor por separado del chip.

El Wraith Cooler se ilumina, lo cual puede atraer a algunos jugadores que construyen sistemas con paneles transparentes que muestran los componentes dentro.

AMD también está lanzando el "casi silencioso cooler Thermal Solution de 125 vatios, similar al Wraith Cooler, pero sin las luces. Será un añadido al chip A10-7870K, que AMD ya está entregando.

Agam Shah, IDG News Service