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Gmail for Work ofrece ahora OCR en archivos adjuntos

[03/03/2016] Google ha ampliado las funciones de protección contra pérdidas digitales en Gmail for Work, para ayudar a asegurar que los empleados no compartan información confidencial fuera de la empresa para la que trabajan.

Ahora, el servicio puede utilizar reconocimiento óptico de caracteres en archivos adjuntos, por lo que los administradores pueden asegurar que los empleados no estén compartiendo datos confidenciales en imágenes (ya sea intencionalmente o no). Esto se añade a las funcionalidades existentes tales como la capacidad de buscar tipos de archivos adjuntos comunes, incluyendo documentos y hojas de cálculo.

Las capacidades OCR se integran con detectores de contenido, por lo que los administradores pueden hacer cosas como evitar que los miembros del departamento de contabilidad envíen un correo electrónico con un número de tarjeta de crédito en él a alguien fuera de la organización. Es una característica fundamental para las empresas preocupadas por que la información confidencial salga de la compañía, incluso si no es la intención de los empleados hacer algo incorrecto.

Google ha añadido más detectores contenidos predefinidos con esta actualización, incluyendo aquellos que cubren la información de identificación personal en otros países y otros que cubren de mejor forma datos médicos.

Las organizaciones que desean más control sobre sus políticas DLP pueden aprovechar los nuevos parámetros en la configuración de Gmail for Work para hacer cosas como establecer diferentes políticas basadas en si un mensaje contiene poca o mucha información personalmente identificable.

Google añadió DLP a Gmail for Work por primera vez en diciembre. Mejorar sus capacidades es importante para Google ya que intenta competir con Microsoft y otros proveedores para vender más servicios de productividad a las empresas.

Blair Hanley Frank, IDG News Service