Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzan campaña "Perú Legal"

Que busca fomentar el uso de software original entre los empresarios peruanos.

[03/03/2016] "Perú Legal es el nombre de la campaña que a nivel nacional impulsa el principal vocero y defensor de la industria del software mundial, BSA (The Software Alliance), para promover en los empresarios peruanos el uso de software legal en sus respectivos negocios y/o compañías.

La campaña tiene como finalidad concientizar a los empresarios respecto a los problemas que puede acarrear el uso de software ilegal. Para ello, se ha establecido un camino simple para la formalización del sector empresarial, simplemente enviando el reporte de sus activos de software y prueba de licenciamiento a este email. Un equipo especializado de BSA le podrá ayudar con cualquier consulta relacionado con el proceso de legalización. Alrededor de siete mil empresarios serán contactados por parte de BSA a través de una carta personalizada durante la campaña.

El segundo camino es el de la denuncia. Y consiste en que cualquier persona que conoce del ilícito de una empresa al usar software "pirata pueda denunciarlo de manera confidencial ingresando al mismo sitio y dando un clic en el botón 'Denunciar Piratería'.

"Como se sabe, al usar software ilegal se está atentando contra los derechos de propiedad intelectual, lo que es un delito tipificado en nuestro código penal. Así, los comercializadores pueden recibir hasta ocho años de prisión, y podría evaluarse en el marco de la recientemente aprobada ley de flagrancia, lo que incrementaría su pena. En el caso de las empresas que usen software ilegal, éstas podrían recibir multas de hasta 180 UIT; es decir 711 mil nuevos soles, comentó Rodger Correa, director de Marketing & Compliance para las Américas BSA.

El ejecutivo agregó que, en las próximas semanas, las autoridades competentes como INDECOPI y/o el Poder Judicial podrán iniciar inspecciones inopinadas a diversas empresas de todo el país, por lo que esta campaña ayuda a prevenir las posibles sanciones.

"El 65% del software instalado en nuestro país durante el 2015 no cuenta con una licencia original, el último estudio global sobre el uso de programas de software realizado por BSA, lo que nos pone muy por encima del promedio mundial que bordea el 40%. Asimismo, los rubros de manufactura, ventas, distribución y servicios, son los que más inciden en el uso del software ilegal, finalizó Correa.