Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE enfrentará a Nutanix y Cisco con sistema hiperconvergente

HPE lanzará el producto este mes, afirmó la CEO Meg Whitman.

[07/03/2016] Hewlett Packard Enterprise ingresará al rápidamente creciente pero colmado mercado de sistemas hiperconvergentes con un nuevo producto que planea presentar este mes.

La CEO Meg Whitman se fue de boca con el producto durante el informe trimestral sobre ganancias del jueves. Ella apuntó a Nutanix, una de las startups que fue pionera en la categoría.

"Este mes, anunciaremos un nuevo producto hiperconvergente que cambiará el mercado basado en nuestro servidor de virtualización ProLiant, afirmó Whitman. "Nuestra nueva solución ofrecerá a los clientes una instalación en minutos, una experiencia de usuario simple, lista para la movilidad e inspirada en el consumidor, y operaciones TI automatizadas -todo a un costo 20% menor que Nutanix.

Los sistemas hiperconvergentes combinan funciones de almacenamiento, cómputo y networking en un solo producto que usualmente se vende como un appliance. Como sugiere el nombre, son una evolución de los sistemas convergentes, pero con componentes que se encuentren más fuertemente unidos.

Los sistemas convergentes, como los vBlocks de VCE, tienden a ser productos de gama alta personalizados para cargas de trabajo particulares en grandes empresas. Los sistemas hiperconvergentes han ganado terreno en compañías de tamaño medio y tienden a costar menos y usar menos personalización.

La firma de investigación IDC afirma que se volvieron populares por correr escritorios virtuales, pero se han expandido para soportar otras cargas de trabajo. IDC espera que el mercado de hiperconvergencia crezca 60% al año hasta el 2019, llegando a casi cuatro mil millones de dólares en ventas.

Eso explica porque HPE se está apurando para estar en él, pero no se encuentra sola. Esta semana, Cisco afirmó que también ingresará al mercado, con un producto codesarrollado con Springpath.

Whitman, que admite que el mercado se encuentra "bastante lleno, afirmó que HPE desarrolló su producto en un tiempo récord. Sin embargo, no dio una fecha de salida y aún no se sabe cuándo llegará el sistema hiperconvergente de HPE.

Nutanix parece estar disfrutando de la atención que se le da. "Han sido dos semanas emocionantes, toda la clase TI dirigente volviendo su atención hacia Nutanix mientras que al mismo tiempo se valida que la infraestructura hiperconvergente es la nueva realidad del centro de datos, afirmó Sudheesh Nair, su presidente, en un comunicado.

"Ganar el mercado de nube empresarial requiere de una innovación y compromiso sostenido con el valor al cliente -no solo competir en precios, afirmó.

El sistema hiperconvergente fue uno de los dos productos que Whitman preanunció el jueves, y tampoco dio muchos detalles acerca del otro. Es una nueva tecnología de servidor que HPE llama "memoria persistente, que permitirá a los servidores hacer un uso más amplio de la memoria no volátil, como la flash.

"También este mes, actualizaremos nuestra cartera de servidores incluyendo una nueva tecnología que cambiará las reglas del juego llamada memoria persistente, que fue inventada por nuestro grupo de servidores, afirmó Whitman.

"Esta nueva tecnología habilitará un ecosistema de nuevas aplicaciones que soportan memoria no volátil y es un hito fundamental en nuestro viaje hacia la Máquina.

James Niccolai, IDG News Service