Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla lleva a la WebVR más cerca de la realidad

[08/03/2016] Mozilla está ofreciendo la versión 1.0 de su propuesta de API WebVR para mostrar contenido de realidad virtual en el navegador.

La propuesta presenta interfaces para el hardware de realidad virtual como los sensores y las pantallas montadas sobre la cabeza, ayudando así a los desarrolladores a crear experiencias de realidad virtual, de acuerdo al borrador de WebVR del editor. "Los recientes avances en la tecnología de la realidad virtual y los comentarios de la comunidad nos han permitido mejorar la API para atender las necesidades de los desarrolladores, afirmó Casey Yee, diseñador y desarrollador de realidad virtual de Mozilla, en una entrada de blog. WebVR fue desarrollado conjuntamente por las tecnologías de Mozilla y Brandon Jones del equipo de Google Chrome.

La especificación 1.0 incluye el manejo específico para la realidad virtual del rendering de los dispositivos y de la pantalla, la capacidad de recorrer los enlaces entre las páginas de WebVR y la conveniencia de las experiencias en escritorio y móvil. Mozilla planea incluir una implementación estable de las API en el proyecto de navegador de evaluación Firefox Nightly en el algún momento del primer semestre del 2016.

La realidad virtual recientemente se ve como algo ya listo para el uso en el negocio empresarial en tareas como proporcionar tours virtuales 3D y pruebas de manejo simuladas. Al elaborar la nueva demanda para la realidad virtual, Yee dijo que espera que el 2016 sea el año bandera para la tecnología, en el que los productos de realidad virtual se encontrarán disponibles y las empresas de software incrementarán su apoyo. "El nuevo medio también ha impulsado la demanda de soporte web por parte de los proveedores de navegadores, afirmó.

WebVR ofrece soporte para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift en aplicaciones web. La especificación permite a los desarrolladores traducir la información sobre la ubicación y el movimiento de una pantalla en un movimiento en un escenario 3D, de acuerdo a la Mozilla Developer Network.

En el 2014, Mozilla estableció un sitio web de realidad virtual, MozVR, que funciona con dispositivos con iOS y Android, dispositivos compatibles con Google Cardboard y Oculus Rift. El sitio también ha adquirido un add on que habilita WebVR cuando se usa Firefox.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)