Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere a la joven compañía Leaba Semiconductor

[08/03/2016] Cisco Systems está comprando un poco de pericia en el campo de los chips que podría ayudarle en el centro de datos.

El blanco de la adquisición más reciente del gigante del networking es Leaba Semiconductor, una compañía de semiconductores -que no tiene fábricas- con sede en Israel.

La compañía se encuentra en "modo silencioso, de acuerdo a su sitio web, el cual indica solo que desarrolla semiconductores para ocuparse de "desafíos significativos de infraestructura.

Cisco tenía poco que decir con respecto al área de trabajo de Leaba en su entrada de blog sobre la adquisición, escrita por Rob Salvagno, jefe de su equipo de fusiones, adquisiciones e inversiones de riesgo.

Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Economía de Israel, Leaba se especializa en el diseño de chips para conectar la memoria, almacenamiento y cómputo en ambientes de centros de datos.

El gerente de software de la compañía, Omer Sali, es un exadministrador de centro de datos, de acuerdo con su perfil en LinkedIn, mientras que el CEO de la compañía, Eyal Dagan, y otras figuras importantes son exempleados de la compañía de semiconductores Broadcom.

Cisco pagará 320 millones de dólares en efectivo y acciones por la joven compañía, y planea incorporarla a su propio equipo de ingeniería, que reporta a su Core Hardware Group, dirigido por el vicepresidente senior, Ravi Cherukuri.

La adquisición es una extraña jugada de hardware para Cisco, la cual en años recientes se ha concentrado en comprar firmas de software para reforzar sus capacidades de nube, seguridad, analítica e Internet de las cosas. El jueves compró CliQr, especialista en orquestación de nube, y el mes pasado gastó 1,4 mil millones de dólares en la plataforma de administración de IoT Jasper Technologies.

Peter Sayer, IDG News Service