Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate presenta el SSD más rápido del mundo

El nuevo SSD estará disponible este verano septentrional.

[10/03/2016] Seagate anunció lo que llama el disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), de clase empresarial, más rápido del mundo, que puede transferir datos a tasas de hasta 10 gigabytes por segundo (GBps), unos 6 GBps más rápido que su SSD más rápido anterior.

Aunque no hay detalles específicos con respecto a las tasas de lectura y escritura, capacidades o precios del SSD, la compañía sí afirmó que el nuevo disco cumple con las especificaciones del Open Compute Project (OCP). El OCP fue lanzado en el 2011 para permitir el intercambio de diseños de centros de datos entre proveedores de TI -incluyendo Facebook, Intel, Apple y Microsoft- así como de empresas de servicios financieros, como el Bank of America y Fidelity.

Una representación del SSD PCIe de 10GBps y 16 líneas de Seagate, que saldrá a la venta este verano septentrional y ofrece un aumento de 66% en el desempeño con respecto a la anterior unidad PCIe/NVMe de la empresa.

"Hipotéticamente, una empresa como Netflix o YouTube o Hulu quiere maximizar la velocidad a la que puede entregar contenido, ya que significa que pueden servir a más personas al mismo tiempo, escribió un portavoz de Seagate en un correo electrónico a Computerworld... "Antes, dentro de una ranura de tarjeta solo podían tener hasta 6GBps de rendimiento de datos, pero ahora en esa misma ranura pueden entregar 10GBps. Eso representa cerca de dos tercios, o 66% de aumento en el desempeño en la misma ranura, lo que significa que teóricamente pueden entregar cerca de 66% más datos de transmisión por segundo.

Seagate, afirmó que planea mostrar el nuevo SSD en la cumbre de la OCP en San José.

El nuevo SSD de Seagate se basa en la interfaz non-volatile memory express (NVMe), que fue desarrollada por una cooperativa de más de 80 empresas y lanzada en marzo del 2011. La especificación de NVMe definía una interfaz de registro optimizado, un conjunto de comandos y un conjunto de características de SSD que usan la interfaz PCIe - un estándar bus de expansión serial de alta velocidad de computadora utilizado tanto en los sistemas empresariales como en los de cliente.

"La unidad podría utilizarse en una array todo flash o como una capa flash acelerada con unidades de disco duro (HDD) para lograr una alternativa de almacenamiento híbrido más costo-efectiva, sostuvo Seagate en una nota de prensa acerca de la nueva unidad SSD.

La especificación NVMe ayuda a reducir las capas de comandos que se encuentran en otros estándares, como serial ATA (SATA), para crear un lenguaje más simple y rápido entre los dispositivos flash.

El SSD previamente más rápido de Seagate fue el Nytro XP6500 tarjeta aceleradora flash, un SSD PCIe de ocho líneas que tenía hasta 4TB de capacidad y una tasa máxima de transferencia de datos de 4Gbps.

La nueva tecnología SSD de 1 GBps puede funcionar con ranuras PCIe de 16 líneas. Seagate también está desarrollando una segunda unidad para ranuras PCIe de 8 líneas, que tiene un desempeño de 6,7GBps y es la más rápida en la categoría de tarjetas de ocho líneas, afirmó Seagate.

El SSD PCIe de ocho líneas ofrecerá una alternativa menos costosa para las empresas que buscan los más altos niveles de velocidad de rendimiento, "pero en entornos limitados por requerimientos de uso de energía o costo, señaló Seagate.

Tanto los SSD de 16 líneas como los de ocho líneas ya se encuentran disponibles para los OEM de Seagate y se espera que estén disponible en forma general este verano septentrional.