Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft finalmente se une a la Eclipse Foundation de código abierto

[10/03/2016] En una medida que hubiese sido inaudita hace tan solo unos años, Microsoft se ha unido a la Eclipse Foundation de código abierto. La organización, por mucho tiempo, tenía a Microsoft en su lista de grandes ausentes. Pero con Microsoft ahora adoptando el código abierto y las oportunidades que puede traer, la compañía finalmente se ha subido al carro.

En una entrada de blog, Shanku Niyogi, gerente general del Visual Studio Team, señaló hoy que Microsoft ya ha trabajado con Eclipse para mejorar la experiencia de Java en las aplicaciones y servicios de desarrollo de Microsoft, incluída en la nube de Microsoft Azure.

"Hoy, me encuentro feliz de compartir que Microsoft está llevando su relación con la comunidad de Eclipse al siguiente nivel, al unirse a la Eclipse Foundation como Miembro de Soluciones, afirmó Niyogi. "Unirse a la Eclipse Foundation nos permite colaborar de manera más cercana con la comunidad de Eclipse, entregar un gran conjunto de herramientas y servicios para todos los equipos de desarrollo, y mejorar continuamente nuestros servicios, SDK y herramientas de nube.

Microsoft no ha revelado con cuánto va a contribuir financieramente con Eclipse.

"Para Microsoft, este es otro indicativo de que están adoptando el código abierto, y a la comunidad de código abierto, afirmó Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse. "Para Eclipse es otra validación de las nuevas plataformas de herramientas de nube que nuestra comunidad está construyendo. Ver el demo de Eclipse Che de Microsoft funcionando sin problemas con Visual Studio Team Services fue muy bueno.

Por años Microsoft fue vista como un oponente del código abierto -pero eso ha cambiado. Sun Microsystems y Microsoft eran los dos reductos contra la fundación, la cual fue creada por IBM y cuenta con compañías como Oracle entre sus miembros principales.

Pero Microsoft ya ofrece herramientas basadas en Eclipse como Azure Toolkit for Eclipse y Java SDK for Azure, afirmó Niyogi. Y la compañía ha puesto como código abierto su Team Explorer Everywhere Plugin for Eclipse en GitHub y ofrece soporte para Azure WebApp en la Azure Toolkit for Eclipse. Microsoft también soporta la Azure IoT Suite en el marco para IoT Eclipse Kura.

"Eclipse tiene un enorme ecosistema de desarrolladores, y Microsoft quiere que sea lo más sencillo posible para ellos usar Azure y Visual Studio Team System, afirmó Milinkovich, añadiendo que la nueva plataforma de herramientas Eclipse Che les ayudará con ello.

Además, Microsoft ha estado construyendo plug-ins de Eclipse por años. "Al hacerse miembro, esos plug-ins ahora serán instalables desde el Eclipse Marketplace Client, ampliando así su alcance en el ecosistema de desarrolladores de Eclipse, afirmó Milinkovich.