Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR entrega soporte para contenedores y seguridad

[10/03/2016] MapR Technologies anunció la disponibilidad general de su Converged Data Platform, la cual une a Hadoop con capacidades Spark, de almacenamiento de escala web, NoSQL y de streaming, en un cluster unificado diseñado para soportar a clientes que desplieguen aplicaciones de datos globales en tiempo real.

La Converged Data Platform ofrece mejoras en las funcionalidades de seguridad, gobernanza de los datos y en el desempeño, construidas para satisfacer los requerimientos empresariales, y añade soporte para contenedores, incluyendo el almacenamiento persistente y la administración integrada de los recursos.

"El telón de fondo de todo esto es que hay una razón para la convergencia y no es solo la conveniencia, afirmó Jack Norris, vicepresidente de datos y aplicaciones de MapR Technologies. "Es eliminar la latencia y los clusters y compartimentos estancos utilizados para procesar los datos.

La Converged Data Platform integra la MapR Distribution que incluye a Apache Hadoop con MapR File System (MapR-FS), la base de datos NoSQL MapR-DB y su sistema de emisión de eventos globales MapR Stream.

Norris afirmó que al reunir a Apache Hadoop, Apache Spark, una base de datos NoSQL y un streaming confiable continuo con escala global, la Converged Data Platform soporta lo que MapR llama la 'decisión de alta frecuencia'. En otras palabras, uno puede tomar la analítica, incorporarla en sus operaciones y realizar ajustes sobre la marcha de tal forma que se pueda impactar al negocio mientras las cosas ocurren. Por ejemplo, podría ayudar a los anunciantes a proporcionar ofertas relevantes en tiempo real, a los proveedores de cuidados de la salud a mejorar los tratamientos personalizados, a los retailers a optimizar sus inventarios y a las operadoras de telecomunicaciones a ajustar dinámicamente las áreas de servicio móvil.

En el frente de la seguridad, la MapR Converged Data Platform entrega las siguientes características:

* Access control expressions (ACEs) de archivos y streams que simplifican la concesión de permisos a usuarios y grupos en archivos de datos y directorios que usan expresiones booleanas, haciendo que la administración de la seguridad sea más escalable y administrable.

* Los ACEs de volúmenes completos añaden otro nivel de protección para los archivos de datos en MapR Volumes, y proporcionan mayores controles multitenancy para garantizar que los datos sólo se encuentran disponibles para grupos específicos. Norris afirma que esto es especialmente útil en las aplicaciones alojadas de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) de cara al público para asegurarse de que ningún cliente pueda acceder a otra información de las personas.

* Auditoría selectiva, que proporciona flexibilidad para rastrear solo las actividades requeridas para la auditoría o análisis, dando flexibilidad a la auditoría mientras que al mismo tiempo se optimiza el desempeño del sistema.

El soporte para expresiones booleanas en los ACEs le proporciona controles detallados. Por ejemplo, uno puede crear listas complejas que otorguen acceso a "gerentes y superiores o a "marketing excepto Jack.

"Es un método poderoso, afirmó Norris. "Uno no se encuentra limitado a una inclusión de grupo o una lista.

Es importante señalar que se controla el acceso a nivel del almacenamiento de datos, afirma.

Cuando se trata de soportar contenedores, la Converged Data Platform permite el almacenamiento persistente y la administración integrada de recursos, lo que le permite actuar como una capa de servicios de datos completa para los contenedores Docker. Esto significa que proporciona almacenamiento distribuido y resiliente para contenedores e incluye la base de datos y capacidades de mensajería/streaming que muchas aplicaciones operativas contenedorizadas requieren.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)