Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los nuevos productos de Aruba mejoran las conexiones inalámbricas

La LAN inalámbrica de la subsidiaria de HPE llega a los 1,7 Gbps.

[10/03/2016] Aruba anunció hoy software y hardware de networking que incluyen un nuevo punto de acceso inalámbrico que puede soportar Skype for Business y llamadas Wi-Fi a velocidades por encima de 1 gigabit por segundo.

El nuevo punto de acceso Aruba 330 series Wave 2 corre en 802.11ac y puede soportar velocidades de hasta 1,7 Gbps -la clase de velocidad necesaria para la vídeo colaboración y otros servicios sensibles a la latencia.

El 330 se venderá por 1.695 dólares cuando esté disponible en el segundo trimestre. Aruba, una filial de Hewlett Packard Enterprise, también anunció que un nuevo switch 3810 Series por 4.299 dólares, ya disponible. Los nuevos upgrades de Aruba mejorarán las experiencias de los usuarios en las redes corporativas -al dar prioridad a las aplicaciones en tiempo real sobre la Wi-Fi, por ejemplo- y mejorar la seguridad.

Aruba también anunció hoy que un nuevo módulo de software llamado Clarity, disponible en marzo, ayudará a los departamentos de TI a resolver los problemas de conexión Wi-Fi antes de que algún usuario se vea afectado. Otro nuevo producto, el AirWave 8.2, dará a los departamentos de TI detalles sobre el uso de Web desperdiciado en contenido que la organización considera de menor prioridad.

No se anunció el precio de ambos productos de software.

Otro upgrade de software -que será gratuito para los clientes actuales- es Aruba ClearPass Policy Manager 6.6. Éste permitirá a los equipos de TI mejorar la seguridad con autenticación de factores múltiples en dispositivos móviles, y tener servicios forenses más detallados sobre las brechas de seguridad.

Aruba-HPE es el competidor más importante para Cisco en productos de networking móvil; Cisco tiene alrededor del 47% del mercado en comparación con el 17% de Aruba-HPE, según Infonetics Research. Ruckus Wireless, Aerohive Networks y Zebra Technologies tienen menos de 10% del mercado.

"La capacidad de tener mejor visibilidad de la salud de la red es un paso importante para la gestión de las redes, afirmó Matthias Machowinski, analista de Infonetics. "Uno puede comprar herramientas independientes de terceros, pero Aruba está haciendo [que la gestión] sea simple de implementar como un módulo complementario a través de su plataforma de gestión.

El enfoque de Aruba "parece virar hacia el territorio de la analítica predictiva y el autocurado y la autooptimización, añadió Nolan Greene, analista de IDC. Tales características son aquellas hacia las cuales se están dirigiendo otros proveedores de red, "pero Aruba-HPE será un anunciante temprano y realmente está repensando cómo optimizar la red del campus para los usuarios tipo 'primero la movilidad', lo cual es único.