Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lleva su propia joya de la corona, el SQL Server, a Linux

[10/03/2016] Cuando el CEO de Microsoft, Satya Nadella, alabó el amor de su compañía por Linux -un sistema operativo de código abierto al que antes se oponía- sería natural asumir que el compromiso vino con algunos reparos. El lunes, la compañía incrementó su amor por el código abierto de una de las formas más sorprendentes posibles.

SQL Server, uno de los elementos más populares del software de servidor de base de datos y una de las joyas de la corona del imperio del software empresarial de Microsoft, llega a Linux.

Es un movimiento sorprendente de parte de Microsoft, luego de que Nadella profesara por primera vez su amor por Linux a finales del 2014. La compañía planea hacer que SQL Server se encuentre disponible para Linux para mediados del próximo año, afirmó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, en una entrada de blog. La meta es proporcionar una plataforma de datos consistente tanto en Windows como en Linux.

SQL Server for Linux tiene las características fundamentales que los usuarios esperan del software para servidores, incluyendo el servicio Stretch Database que permite a los administradores enviar datos desde servidores on premises a la nube de Azure para su almacenamiento, mientras que al mismo tiempo los mantiene accesibles para las aplicaciones que consultan una tabla de base de datos en particular.

"Esta es una decisión sumamente importante para Microsoft, la que le permite ofrecer su muy conocida y confiable base de datos a un conjunto de clientes mayor, afirmó Al Gillen, analista de IDC. "Al llevar este importante producto a Linux, Microsoft está cumpliendo con su compromiso de ser un proveedor de soluciones interplataformas.

Desde el lunes, la compañía está desplegando una prueba beta privada del software con los componentes fundamentales de la base de datos relacional de SQL Server. No queda claro cuándo el público podrá probar SQL Server en Linux.

Todo esto se produce cuando Microsoft ha enviado su primera beta de la release candidate de SQL Server 2016 en Windows.