Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel afirma que sus nuevos SSD son más rápidos y económicos

[21/07/2009] Intel ha lanzado nuevos drives de estado sólido que son más económicos y tienen mayores velocidades de escritura que sus predecesores, señaló la compañía el martes.

Los SSD X25-M de Intel, para laptops y PC desktops, proporcionan casi el doble del desempeño de escritura que sus predecesores, señaló Intel.
Un nuevo proceso de fabricación ayudó a mantener bajos los precios, mientras que se usó un mejor software para acelerar los SSD, indicó Troy Winslow, director de márketing de productos NAND de Intel. Los chips flash utilizados en los drives fueron fabricados usando el proceso de 34 nanómetros, en comparación con los 50 nanómetros de los SSD anteriores de Intel.
El traslado a los 34 nanómetros específicamente benefició a nuestros SSD al reducir la muerte de la memoria flash y por tanto reducir el costo, señaló Winslow. Esto nos permite reducir el precio de nuestros SSD en 60% con respecto a su precio de introducción, hace tres trimestres.
El drive de 80Gb tiene el doble de la velocidad de escritura que su predecesor, con 6.600 operaciones I/O por segundo (IOPS). La versión de 160Gb tiene una mayor mejora en su desempeño, llegando a los 8.600 IOPS, señaló Intel. Sin embargo, las velocidades de lectura son similares a las de las versiones anteriores: 35.000 IOPS.
Otra forma de medir el desempeño del drive es por las transferencias secuenciales, las cuales ocurren cuando los sistemas desarrollan una tarea fija de una forma secuencial, como bootear una PC o transferir un gran archivo. Mediante esa métrica, el desempeño de los drives permanece inalterado.
Sin embargo, Gregory Wong, analista principal de la firma de investigación de memorias Forward Insights, señaló que el desempeño aleatorio es una mejor medida de las actividades normales de una PC, como recuperar los datos del usuario y hacer cambios a aplicaciones y documentos. Si se observa el espectro de actividades que están haciendo, la mayor parte de las escrituras y lecturas son aleatorias en naturaleza, no secuenciales, sostuvo.
Los nuevos drives son SSD MLC (multilevel cell). Intel también ofrece la línea X25-E de SSD SLC (single-level cell), que ofrecen una mayor duración pero son muy costosos. El desempeño de la escritura de los nuevos SSD MLC es el doble de los actuales SSD SLC de Intel. Es mucho más difícil mejorar las escrituras aleatorias en el MLC versus el SLC, señaló Wong.
Los avances en la fabricación podrían permitir a Intel seguir reduciendo los precios de los SSD, señaló Wong. En cierto sentido, deberían tener una posición de costos mejor a la de los otros proveedores, lo cual les ha ayudado a reducir los precios, dijo.
Los competidores como Toshiba y Samsung ofrecen SSD con capacidades de hasta 512Gb. Intel planea duplicar la capacidad de sus drives el próximo año, y los nuevos drives aparecerían en el primer trimestre del 2010, señaló Winslow.
A medida que Intel reduce el proceso de su memoria flash, podría toparse con ciertos desafíos fundamentales de la física. Con cada nuevo proceso de fabricación, menos electrones son almacenados en cada célula de memoria, lo cual conduce a una mayor susceptibilidad de pérdida de datos, señaló Wong.
Los drives lanzados el martes podrían ser los primeros disponibles fabricados usando el avanzado proceso de 34 nanómetros, indicó Wong.
Los SSD X25-M vienen en tamaños de 2,5 y 1,8 pulgadas. El SSD X25-M de 80Gb tiene un precio de 225 dólares para cantidades de hasta mil unidades, mientras que la versión de 160Gb se encuentra a 440 dólares.
Agam Shah, IDG News Service