Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCI firma convenio con AmCham Perú

Para realizar evento de capacitación sobre la facturación electrónica

[14/03/2016] Con la finalidad de realizar una labor de capacitación para la implementación de la facturación electrónica, según las últimas disposiciones de la Administración Tributaria (SUNAT), la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y la empresa peruana TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, empresa homologada como emisor electrónico en nuestro país y proveedor de servicios electrónicos certificado por SUNAT, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de atender también en el presente año, las necesidades y consultas de las empresas en Lima y Provincias sobre esta nueva implementación que deben adoptar las empresas.

En el marco de este convenio, TCI y AmCham Perú, continuarán realizando este año una serie de eventos conjuntos en los cuales brindarán información y capacitación, no solo acerca de las ventajas que ofrece la facturación electrónica para los empresarios, sino también de los beneficios de implementar a sus procesos un sistema que les permita facturar y al mismo tiempo llevar un mejor control de sus negocios.

Son 520 empresas las que se suman a partir de julio de este año, a los ya más de mil emisores electrónicos principales contribuyentes del país. De igual manera, 2.807 Principales Contribuyentes de la Intendencia de Lima y nueve mil Principales Contribuyentes de Intendencias Regionales y Oficinas Zonales, deben incorporarse a esta lista para el 1 de diciembre del 2016, de acuerdo a Resolución de SUNAT.

"En total son 3.302 las empresas ubicadas en Lima y la Provincia Constitucional del Callao y 8.505 empresas las obligadas a emitir comprobantes electrónicos que se ubican en Provincias.El departamento con la mayor cantidad de empresas que se suma a Facturación Electrónica este año, es la ciudad de Arequipa, seguida por los departamentos de Piura y Junín, afirmó Renzo Alcántara, gerente general de TCI.

Para la Cámara de Comercio Americana del Perú, es muy importante firmar este convenio interinstitucional con un socio estratégico como TCI para continuar capacitando a las miles de empresas de Lima y provincias, acerca de las funcionalidades, implementación y normativas del proyecto de facturación electrónica que inicia Sunat en el 2010; de esta manera, colaborar con la agilización y eficiente optimización de los procesos en los diversos negocios que existe en el mercado.