Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM permite la administración virtual desde servidores x86 hasta mainframes

[21/07/2009] Si uno va al sitio web de IBM y busca la palabra heterogéneo, más de 22 mil resultados aparecen. Eso podría explicar porque su nueva herramienta de virtualización para administrar desde mainframes hasta sistemas x86, podría haber atraído a sus clientes.

IBM y otros proveedores por mucho tiempo han proporcionado herramientas para manejar las diversas mezclas de hardware y sistemas operativos que típicamente se encuentran en los data centers corporativos. Pero la compañía está incrementando el nivel de control de administración para incluir sistemas virtuales con una nueva herramienta en sus plataformas de hardware: Systems Director VMControl. Las primeras partes de esta nueva herramienta de administración de la virtualización se encontrarán disponibles para su descarga gratuita el viernes. Y en algún momento del cuarto trimestre del año se encontrará disponible un sistema empresarial que puede manejar pools de recursos de computación incluso más grandes. VMControl puede ser usado para administrar recursos virtuales en el mainframe System z de IBM, sus servidores System x86 y en los sistemas Power que soportan AIX, Linux y System i (anteriormente, iSeries y AS/400).
Este impulso a la administración de la virtualización viene antes del lanzamiento del chip Power7 de IBM en el 2010, el cual ofrecerá hasta ocho núcleos y soportará hasta mil máquinas virtuales, una cifra mayor a las 254 máquinas virtuales del chip Power6.
A medida que se incrementa el número de máquinas virtuales, también se incrementa el temor a una caída virtual, señala Scott Handy, vicepresidente de IBM Power Systems. Esa es una de las razones por la que los usuarios desean mejores capacidades de administración, señala.
El sistema VMControl incluirá la administración de los hypervisores de Microsoft y VMware, junto con los sistemas de virtualización de sus sistemas Power y mainframe. Y la dará a los usuarios una gama de capacidades para modificar, editar, catalogar y utilizar servidores virtuales con diferentes servidores físicos, señaló Handy.
Los usuarios quieren una forma consistente de administrar estos ambientes virtuales junto con sus sistemas físicos, señaló.
IBM también intentará hacer el camino del upgrade de Power6 a Power7 tan simple como sea posible. La compañía señaló que los usuarios que corren los servidores 570 y 595 basados en Power6 podrán cambiarse al nuevo chip sin tener que pasar por un tiempo de caída, al usar el PowerVM Live Partition Mobility o AIX Live Application Mobility.
Las mejoras totales en la virtualización podrían venir en los precios para los proveedores, quienes han sido golpeados por la reducción en las ventas de hardware. IBM no es la excepción. En su trimestre más reciente que finaliza el 30 de junio, la compañía dijo que los ingresos del System z cayeron 39% y los ingresos del servidor System x cayeron 22% de año a año.
La economía es la principal razón para el declive en las ventas de hardware, pero el impulso hacia la virtualización podría también tener algún papel en ello, señaló Charles King, analista de Pund-IT de Hayward, California. Nos encontramos en un momento que dura de 12 a 24 meses en los que los vendors han sido presionados a consolidarse en cada vez menos máquinas, dijo.
Patrick Thibodeau, Computerworld (US)