Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La venta global de servidores crece un 10% en 2015

[15/03/2016] En el último cuarto del 2015 la facturación global de servidores ha aumentado un 8,2% en comparación al 9,2% que ha crecido la venta de unidades, según informa Gartner. En total, en el 2015 la facturación de servidores ha crecido hasta un 9,9%, mientras que la facturación ha llegado hasta el 10,1%.

"El agente principal de este crecimiento en términos de valor absoluto ha sido la categoría de 'Otros Vendedores, explicó Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación en Gartner. "Este grupo de vendedores no identificados ha contribuido con más de 750 millones de dólares a la facturación global, y con más de 170 mil servidores vendidos en este periodo. Esto demuestra que el crecimiento a gran escala de los centros de datos continúa siendo la contribución principal al aumento de servidores físicos a escala global, añadió Hewitt.

En el último cuarto del 2015 las regiones con las mayores tasas de crecimiento en términos de unidad fueron Asia-Pacífico, (con un 20,1%), Norteamérica (8,5%) y Europa Occidental (con un 4,3%). Además, todas las regiones, menos Asia y Norteamérica, han visto decrecer su facturación.

HPE sigue en cabeza

Incluso con un descenso del 2,2% en facturación en el último tramo del 2015, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha sido el líder del mercado de servidores; además, excepto HPE, todos los fabricantes han crecido en el último cuarto de año. El declive más relevante en las ventas de HPE se relacionan con la debilidad global de los servidores x86 basados en Windows, mientras que el declive de beneficio viene dado casi al completo por la caída de ventas del servidor RISC/Itanium Unix.

En el campo de la venta de servidores, HPE ha permanecido líder en este período, incluso con un declive de ventas de unidades del 2,6%. Huawei e Inspur Electronics han experimentado el mayor crecimiento, con un aumento de ventas del 27% y del 53,3% respectivamente.

El informe sugiere que en el 2016 continuará el modesto crecimiento en la industria del servidor, aunque con algunas limitaciones debido a la situación económica y de tipos de cambio en algunas regiones.