Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE lanza servicio de aprendizaje de máquina con más de 60 APIs

[15/03/2016] Si el 2015 fue el año en el que las herramientas de analítica se hicieron omnipresentes en el software empresarial, el 2016 se perfila a hacer lo mismo para el aprendizaje de máquina.

Apenas la semana pasada la startup de inteligencia artificial Nervana lanzó un producto que promete "aprendizaje profundo a pedido, y el jueves Hewlett Packard Enterprise lanzó un producto propio de lo que llama "aprendizaje de máquina como servicio.

Llamado Heaven OnDemand, la plataforma de nube ofrece interfaces de programación de aplicaciones (API, por, sus siglas en inglés) de aprendizaje de máquina y servicios diseñados para permitir a los desarrolladores y empresas construir aplicaciones móviles y empresariales ricas en datos.

Haven OnDemand entró en beta en el 2014, y en ese tiempo tenía pocas APIs, afirmó Fernando Lucini, CTO de HPE para big data. Hoy en día existen más de 60, junto con los servicios que ofrecen analítica de aprendizaje profundo sobre una amplia gama de datos, incluyendo texto, audio, imagen, social, Web y vídeo. Entre las capacidades que incluye el servicio se encuentran el análisis avanzado de texto, funciones predictivas, análisis de gráficos de conocimiento y reconocimiento de imágenes.

Una sección del producto dedicado a las conexiones de los datos hace fácil desarrollar aplicaciones que usan datos almacenados en varios lugares, tales como SharePoint o Dropbox, afirmó Lucini.

"En el aprendizaje de máquina, una de las cosas más difíciles es encontrar los elementos para construir su modelo, explicó. "Tenemos toda una sección para que pueda obtener repositorios personales o corporativos de conocimientos y llevarlos a su análisis.

Haven OnDemand, que se ofrece como servicio en Microsoft Azure, se encuentra disponible como servicio freemium, pero con precios comerciales para la versión de clase empresarial. Actualmente, es utilizado por más de 12.750 desarrolladores registrados, afirmó HPE.

Katherine Noyes, IDG News Service