Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Visual Studio añade soporte para R

[15/03/2016] Esta semana, Visual Studio de Microsoft añadió soporte para el lenguaje de programación R con la presentación de R Tools for Visual Studio, de código abierto, que ya se encuentra disponible como versión preliminar pública.

La versión incluye un editor de R, autocompletado de código, depuración, gits incorporados y soporte para GitHub y una plotting window de R y soporte para R Markdown/knitr para exportar informes a formato Word o HTML.

Esto lleva a Visual Studio en competencia directa con la muy popular IDE RStudio para el desarrollo de código R. RStudio tiene una ventaja significativa en los corazones y mentes de la comunidad de R, por crear algunas de las librerías más populares para el lenguaje y emplear a varios desarrolladores de R muy apreciados y conocidos, como Hadley Wickham.

Visual Studio parece estar compitiendo, en parte, en base al atractivo de ser "multilingüe; y, para los usuarios de Microsoft, en base a la integración con otros productos de Microsoft tales como el aprendizaje de máquina de Azure.

R es el tercer lenguaje soportado por Visual Studio, luego de Python y Node.js. Ayer, en una entrada de blog, Shahrokh Mortazav, socio director de gestión de programas del grupo de datos de Microsoft, llamó a R "decididamente el lenguaje estadístico/de análisis de datos más popular en uso actualmente. Microsoft claramente se encuentra interesado en aprovechar esa popularidad, al haber comprado Revolution Analytics y su versión empresarial de R en enero.

La edición Community de Visual Studio es gratuita para los desarrolladores que están "construyendo aplicaciones no empresariales y en otros escenarios no empresariales. Se encuentra desde 45 dólares al mes para los desarrolladores empresariales profesionales. También es gratuito para aquellos que trabajan en código abierto e investigaciones académicas.

Por su parte, RStudio tiene una edición gratuita y de código abierto que cualquiera puede usar; también existe una licencia empresarial para escritorio y dos versiones para servidor.

Sharon Machlis, Computerworld (EE.UU.)