Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper y Lenovo convergen para los centros de datos de siguiente generación

[15/03/2016] Juniper Networks se ha aliado con la incondicional empresa china Lenovo para construir productos de infraestructura de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala para los mercados empresarial y de escala web.

El acuerdo no exclusivo llega en un momento en el que el mercado de la hiperconvergencia - una estrecha integración del cómputo, redes y almacenamiento en una infraestructura TI general definida por software- está alcanzando gran impulso. Cisco ingresó al mercado la semana pasada a través de una alianza con la startup Springpath; HPE divulgó planes para un producto este mes; y las startups líderes Nutanix y SimpliVity están expandiendo sus líneas de productos, ecosistemas y mercados objetivo.

SimpliVity también es socio de Cisco y Lenovo. Nutanix también es socio de Lenovo, y Juniper ahora se puede incluir en esos acuerdos conjuntos de hiperconvergencia (aunque la nueva alianza comenzará con la propia cartera de almacenamiento de Lenovo).

El mercado de hiperconvergencia se duplicó con creces en el 2014 y el 2015, según IDC y ahora es de alrededor de mil millones de dólares. Entre los casos de uso de la tecnología se encuentran el soporte para las cargas de trabajo de infraestructura de escritorio virtual, así como del Big Data/analítica.

La alianza de Juniper/Lenovo pretende unir las fortalezas de Juniper en redes y las de Lenovo en servidores x86 y access switching para ofrecer infraestructura de centros de datos de siguiente generación. Lenovo planea aprovechar la cartera de Juniper de routers, switches, software de gestión de red, productos de seguridad de red y la tecnología SDN Contrail en esta iniciativa.

En concreto, las compañías:

  • Alinearán los switches RackSwitch de Lenovo, y los switches para Lenovo BladeCenter y Flex Systems con los switches dorsales y top of rack QFX de Juniper;
  • Colaborarán en la orquestación y gestión de múltiples switches desde un único punto con Lenovo xClarity, y el software Contrail y Network Director de Juniper;
  • Soportarán Contrail en los sistemas de infraestructura convergente de Lenovo;
  • Desarrollarán productos desagregados que incorporen el gestor de arranque Open Network Install Environment (ONIE);
  • Y colaborarán en las iniciativas globales de lanzamiento al mercado especialmente en China, donde las empresas personalizarán los sistemas de reventa para atender las necesidades locales de los proveedores de servicios y las empresas de la Web 2.0.

Lenovo venderá y soportará los productos de Juniper a nivel mundial, afirmaron las empresas. Sin embargo, Juniper, no venderá los productos de Lenovo.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)