Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft esboza el camino hacia el upgrade a Windows 7

[21/07/2009] El martes Microsoft dio detalles de los caminos de upgrade desde las viejas ediciones de Windows hacia la siguiente Windows 7, señalando que los europeos no podrán hacer un upgrade directamente desde Windows Vista a Windows 7.

Se espera que Microsoft entregue versiones especiales de Windows 7 a los clientes europeos, pero las versiones necesitarán una instalación limpia en las PC, de acuerdo a un post en el sitio web de Microsoft. El gigante del software ha lanzado ediciones especiales de Windows 7 en Europa incluyendo Windows 7 E, que no tiene navegador, y Windows 7 N, que no tiene ni navegador ni reproductor de medios. El lanzamiento mundial de Windows 7 se encuentra programado para el 22 de octubre.
La compañía lanzó las ediciones de Windows 7 E -que incluyen las ediciones Premium, Professional, Ultimate y Starter- para cumplir con las reglamentaciones antimonopolio de la Comisión Europea contra la compañía. Sin embargo, la comisión criticó la decisión de Microsoft de retirar el navegador de Windows 7 E, señalando que en lugar de proporcionar más opciones, Microsoft parecía estar proporcionando menos opciones.
Los usuarios en otras partes del mundo podrán realizar el upgrade directamente desde Windows Vista a Windows 7. Sin embargo, Microsoft no permite upgrades desde Windows 7 Release Candidate o Windows XP, de acuerdo a un documento que esboza los caminos de upgrade del sistema operativo para los usuarios a nivel mundial. Tampoco se permiten upgrades directos desde Windows NT Server 4.0, Windows 2000 Server, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2.
La semana pasada, Microsoft comenzó a tomar pre órdenes para las ediciones europeas de Windows 7 a precios con descuento. El sistema operativo desapareció de los estantes, causando que la tienda en línea de Microsoft fallara. El sistema operativo también llegó a la lista de los más vendidos en las tiendas en línea de Europa.
Puede que Microsoft no esté proporcionando un camino de upgrade directo, pero está proporcionando una opción a los usuarios para seleccionar e instalar el navegador de su preferencia desde dispositivos de almacenamiento externos como los USB o DVD. También está proporcionando una herramienta llamada Windows Easy Transfer para ayudar a los usuarios a transferir las configuraciones de los programas y los datos de los viejos sistemas operativos a Windows 7.
Hasta el martes en la tarde no se dio respuesta a una solicitud de comentarios adicionales acerca de los caminos de upgrade que se realizó a través de la agencia de relaciones públicas de Microsoft.
Agam Shah, IDG News Service