Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión Primavera 2016 de Brightspace

Ofrece capacidades de análisis, video y móviles

[16/03/2016] D2L anunció el lanzamiento de la versión primavera 2016 de Brightspace. Brightspace, una plataforma de aprendizaje basada en la nube, cuenta ahora con una nueva experiencia de usuario y capacidades de análisis predictivo, video y móviles para hacer el aprendizaje más interesante y asequible que nunca.

"Esta nueva tecnología ayuda a modernizar la experiencia educativa y está diseñada para mejorar los resultados del aprendizaje, mantener a los estudiantes interesados y llenar los vacíos en la selección de cursos lo que ayudará a reducir los costos y ayudará a millones de estudiantes a graduarse según lo planeado, señaló John Baker, CEO de D2L.

Brightspace Primavera 2016

Sobre las nuevas características de la versión 2016, el ejecutivo comentó que el módulo Brightspace Degree Compass utiliza el análisis predictivo para acortar la ruta hacia la graduación, ahorrando tiempo y dinero a los estudiantes. "Brightspace Degree Compass ayuda a los estudiantes a predecir la ruta óptima hacia la graduación reduciendo así el costo de la educación. La solución original iniciada por la Universidad Estatal Austin Peay, y financiada con una subvención de la Fundación Gates, ha sido rediseñada como una aplicación móvil y basada en la nube que trabaja con dos de los principales sistemas de información estudiantil. Tanto los estudiantes como los asesores académicos pueden utilizar el Degree Compass a través de sus teléfonos inteligentes para seleccionar los cursos adecuados en su ruta hacia el éxito, indicó Baker.

Del módulo Brightspace Capture, el ejecutivo señaló que permite a los docentes entregar contenido rico a través de los medios (por ejemplo, video hablado con un PowerPoint o retransmisión vía Internet) a una audiencia mundial. "Al grabar una presentación y luego transmitirla en directo o a solicitud, cada miembro de la audiencia es capaz de disfrutar de una experiencia en primera fila pudiendo obtener el máximo provecho de los contenidos dondequiera que estén y en cualquier dispositivo, indicó Baker, añadiendo que Brightspace Capture está diseñada para funcionar en cualquier dispositivo -laptop, celular, tableta- y que se puede reproducir sin problemas a diversas velocidades para que los usuarios puedan consumir videos de aprendizaje en cualquier lugar y en su dispositivo favorito.

"Tal como los motores de búsqueda más populares convirtieron a la Internet en una increíble fuente de conocimientos Brightspace Capture hace lo mismo para los videos educativos. Los cataloga automáticamente para las búsquedas permitiendo a los estudiantes buscar de forma instantánea entre miles de horas de video para que encuentren el momento exacto en que se menciona el término de búsqueda. Esto mejora dramáticamente el uso de la captura de ponencias y videos al estudiar, indicó Baker.

Nueva experiencia para el usuario de Brightspace Daylight

Con Spring16, D2L muestra la experiencia del usuario Daylight a través de tres productos nuevos: Brightspace Assignment Grader para Android, Brightspace Capture y Brightspace Degree Compass. "Brightspace Daylight es limpio y fácil de usar, y permite que los usuarios e instructores se enfoquen en lo que es más importante. El resto de la plataforma Brightspace será actualizada a la nueva experiencia Daylight en los próximos meses, indicó Baker.

CIO, Perú