Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado mundial de switches Ethernet se recupera levemente

[16/03/2016] El mercado mundial de conmutadores Ethernet ha mostrado una mejoría leve del 1,9% durante EL 2015. La demanda de estos switches, tanto de nivel 2 como 3 superó los 6.400 millones de dólares. Los routers también crecieron de forma considerable durante el ejercicio (5,6%), según IDC.

Por geografías, Asia/Pacífico (excluyendo Japón) aumentó un sólido 10,2% respecto al año anterior, especialmente impulsado por Singapur (32% anual) y Corea del Sur (casi un 20%). EEUU también registró una fuerte subida del 8,7%. Por su parte, Europa se mantuvo plano (0,8%), y salvado por el tirón de Irlanda y Suiza.

Según Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, "la erosión de precios sigue siendo alta y hace palidecer la fuerte demanda de infraestructura de conmutación, derivada de la explosión de la nube y la movilidad. Esperamos que el mercado siga siendo competitivo y que los fabricantes busquen nuevas estrategias para compensar la caída de precios".

Los conmutadores Ethernet de 10 Gb (Capa 2/3) tuvieron un año plano, moviendo en torno a 2.300 millones de dólares, mientras que las ventas de puertos de conmutación Ethernet de 10Gb crecieron un robusto 33,3% en el último trimestre del año.

En cuanto a los ingresos de Ethernet de 40Gb, logró una cifra récord de 716 millones de dólares en el último trimestre de 2015, creciendo un 27,6% respecto al año anterior. Para todo el año, esta tecnología aumentó un 48,4% con respecto a L2014.Estas dos tecnologías (Ethernet de 10 Gb y 40 Gb) se espera que continúen siendo los principales motores del mercado global de conmutación Ethernet a corto plazo, hasta que los principales proveedores se preparen para la introducción de Ethernet 25/100 GB.

En todo caso, los expertos adelantan que habrá que observar al detalle este mercado en los próximos meses, para ver cómo evolucionan las redes definidas por software.