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HPE ofrece nuevo modelo de negocio para los negocios de moda, fitness y juegos

[18/03/2016] Hewlett Packard Enterprise tiene un nuevo modelo de negocio para las industrias de retail de ropa, fitness y juegos para PC: Pasar al negocio de modelamiento.

HPE integró los productos de tres compañías para crear la Avatar Platform, la cual construye modelos 3D de las personas que se pueden vestir y animar digitalmente.

El proceso de creación del avatar comienza con un escáner de cuerpo completo que tiene alrededor de tres metros de lado. Construido por Doob Group, toma 64 imágenes de forma simultánea usando un conjunto de cámaras apiladas en varios anillos alrededor del sujeto.

Esas imágenes luego pasan al paquete de software Quantum Human de Quantum Matrix, el cual las une para crear una malla o modelo tridimensional de una persona en el escáner.

Finalmente, el software de la compañía sudcoreana Physan se utiliza para simular la ropa virtual. Trabajando a partir de los patrones originales de fabricación de la ropa, puede simular el aspecto del artículo acabado e incluso su caída -la forma en que se pliega y curva cuando cuelga del cuerpo.

Aunque las fotos son tomadas en menos de un segundo, todo el proceso de entrar en la habitación para generar el avatar lleva de 8 a 10 minutos, afirmó Manuel Meyer de servicios para empresas de HPE.

Por ahora, el sistema de HPE es sOlo un prototipo que cuesta alrededor de 120 mil euros (135 mil dólares). "Podemos reducirlo a un rango de 10 mil a 15 mil euros por escala, afirmó.

La compañía ve tres mercados objetivo para el sistema.

En primer lugar, se encuentra el retail de ropa en línea, en donde el valor del sistema estaría en reducir el costo de las devoluciones, afirmó Meyer.

La tasa promedio de devoluciones es de alrededor de 30%, de acuerdo con HPE, que calcula que permitir a los clientes en línea "probarse la ropa para escoger el color y la talla podría reducir esta cifra a 10%, ahorrando a las empresas a nivel mundial hasta 36 mil millones de dólares cada año.

Al usar un avatar digital con las mismas proporciones que su propio cuerpo, los clientes pueden probar cómo se verá lo que compren y, en alguna medida, qué tal les va a quedar, lo que aumenta las posibilidades de que quedará satisfecho con una compra.

Los centros de fitness podrían utilizar el sistema para ayudar a los clientes a realizar un seguimiento de la eficacia de sus entrenamientos. "Al iniciar un programa de entrenamiento, uno tiene una cierta forma del cuerpo, afirmó Meyer. Al realizar escaneos periódicos, "uno puede ver cómo cambia con el tiempo.

Por último, está la industria de los juegos de PC, la cual podría pagar por los escaneos como una manera de mantener el compromiso del jugador.

Muchos juegos de rol y acción en primera persona en línea permiten a los jugadores personalizar la forma en que se ven a sí mismos o cómo los ven los demás. Sin embargo, la personalización se limita típicamente a un menú de ropa o accesorios dictados por el desarrollador del juego, o la aplicación de una "piel o patrón a una forma de cuerpo estándar generada por el software.

Permitir avatares digitales que imitan la forma del cuerpo y la apariencia podría ser una manera de aumentar el interés del jugador.

Además, el sistema podría ser utilizado para crear avatares para los sistemas de conferencia de realidad virtual, afirmó. Eso podría potencialmente reducir el ancho de banda requerido para transmitir los movimientos del cuerpo y las expresiones faciales visibles desde cualquier ángulo.

Peter Sayer, IDG News Service