Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox lleva las riendas, sale de AWS hacia su propia infraestructura

Todavía seguirá siendo socio de Amazon para los usuarios europeos.

[18/03/2016] Después de años de depender de la nube de Amazon para almacenar los archivos de sus usuarios, Dropbox ha hecho el cambio y comenzado a usar, más bien, básicamente su propia tecnología.

"Estamos muy contentos de anunciar que ahora estamos almacenando y sirviendo a más del 90% de los datos de nuestros usuarios en nuestra infraestructura hecha a la medida, afirmó la empresa en una entrada de blog el lunes.

Dropbox almacena dos tipos de datos: Contenido de archivos y metadatos acerca de los archivos y los usuarios. El servicio siempre tenía una arquitectura híbrida, por medio de la cual los metadatos se almacenan en servidores Web en sus propios centros de datos, mientras que el contenido de los archivos se almacenaba en Amazon.

El crecimiento hizo que Dropbox comenzara a construir su propio sistema de almacenamiento en el 2013, lo que produjo un lanzamiento inicial a principios del 2015. Para octubre, había llegado a su meta de servir al 90% de sus datos desde su propia infraestructura.

El desempeño y la necesidad de personalización fueron los motivadores claves para el cambio.

"Sabíamos que construiríamos uno de los pocos sistemas de almacenamiento de escala exabyte del mundo, afirmó la empresa. "Teníamos en claro desde el principio que tendríamos que construir todo desde cero, puesto que no hay nada en la comunidad de código abierto que haya demostrado que funcione correctamente a nuestra escala.

Para proporcionar el nuevo almacenamiento, Dropbox alquila espacio en varias instalaciones de colocación, incluyendo centros de datos en Ashburn, Virginia; San José, California; y Dallas. La empresa seguirá siendo socio de Amazon cuando se justifica, particularmente a nivel mundial. Este año, planea ampliar su relación con AWS para almacenar datos en Alemania para los clientes europeos de negocios.

En su mayor parte, los usuarios no deberían notar nada diferente como resultado del cambio.

"Sus archivos se sincronizarán con la misma fiabilidad como antes en todos sus dispositivos, y a medida que Dropbox agregue más usuarios, el estándar de desempeño debería mantenerse, afirma T. J. Keitt, analista senior de Forrester Research.

Las implicancias más grandes son las estratégicas.

"Las nuevas compañías de nube que han construido su propia infraestructura de escala global son Amazon, Facebook y Google -empresas que se ocupan de miles de millones de transacciones y millones de usuarios, afirmó Keitt. "Parece que Dropbox siente que su camino apunta en esa dirección, y no puede estar limitado por la infraestructura de alguien más.

Mientras que Netflix ha pasado a estar "completamente dentro de Amazon Web Services, Dropbox parece creer que la infraestructura no es un servicio público o un commodity, afirmó. Más bien, "lo ven como un habilitador fundamental de sus ambiciones en evolución para pasar de ser un interesante sistema de sincronización de archivos a una plataforma de colaboración lista para competir con Google y Microsoft tanto en el campo del consumidor como en el de la empresa.

Katherine Noyes, IDG News Service