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Google corteja a los marketeros empresariales

Con una nueva suite de analítica

[21/03/2016] Era todo un desafío para los marketeros tratar de entender a sus clientes en la era de la PC de escritorio, pero el mundo multidispositivo de hoy lo hace aún más difícil. Conozca a Google, que acaba de lanzar una nueva suite de herramientas diseñadas específicamente para facilitar ese proceso.

Dada a conocer el martes, la Google Analytics 360 Suite es un conjunto de herramientas de analítica de marketing y datos integrados diseñado para ayudar a los marketeros de la empresa a llegar a los clientes con el mensaje correcto en el momento correcto.

Seis herramientas conforman la nueva suite, cuatro de ellas son totalmente nuevas. Google Audience Center 360, por ejemplo, es una plataforma de gestión de datos dirigida a hacer más fácil para los marketeros entender a sus clientes y encontrar más como ellos en los canales, dispositivos y campañas. Ofrece integración nativa con Google y DoubleClick, y también está abierto a los proveedores de datos de terceros.

Google Optimize 360, por su lado, es una herramienta de prueba y personalización de páginas web diseñada para ayudar a los marketeros a ofrecer mejores experiencias.

Google Data Studio 360 se centra en el análisis y visualización de datos, integrando los datos de las fuentes de datos y convirtiéndolos en cuadros de mando e informes interactivos. El software aprovecha la tecnología de Google Docs para ofrecer colaboración en tiempo real y uso compartido.

Luego está Google Tag Manager 360, que promete una manera simplificada de administrar el ciclo de vida de las etiquetas del marketing electrónico utilizadas para integrar el software de terceros en las ofertas digitales.

Finalmente, las dos últimas herramientas en la suite son versiones con nombre cambiado de las ya existentes. Google Analytics 360, por ejemplo, era conocida antes como Google Analytics Premium y se centrará en la medición y análisis de datos del cliente. Google Attribution 360, antes conocida como Adometry, busca ayudar a los anunciantes evaluar las inversiones de marketing y asignar presupuestos.

La suite ofrece integraciones con muchos proveedores de datos de terceros y plataformas, afirmó Google. También se conecta con Google AdWords y DoubleClick Digital Marketing. Las cuatro nuevas herramientas de la suite se encuentran actualmente como betas limitadas.

Las nuevas herramientas "parecen ser poderosas y construidas para la actual realidad fragmentada del mercado, afirmó Greg Sterling, vicepresidente de estrategia y conocimiento de Local Search Association.

La integración y la accesibilidad podrían ser diferenciadores importantes, añadió Sterling.

La interfaz amigable para el usuario de la suite es particularmente crítica, afirmó Denis Pombriant, director gerente de Beagle Research Group.

"La analítica tiene que acomodarse al marketero, no al revés, explicó Pombriant. "Creo que esto lo hace.

Sin embargo, antes de embarcarse con la suite, los marketeros harían bien en realizar algunas preguntas básicas, como "¿Cuáles son los momentos de la verdad de mis clientes? y "¿Por qué se acercan a mí?, añadió.

"Es una lista pequeña y creo que la analítica sería más efectiva si siguiéramos esa lista en lugar de intentar calentar el océano con la poderosa analítica, afirmó Pombriant.

Katherine Noyes, IDG News Service