Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El soporte para Visual Studio 2005 termina en abril

[21/03/2016] A partir del próximo mes, Microsoft va a concluir el soporte para su plataforma de desarrollo de software Visual Studio 2005, que fue lanzada hace más de 10 años.

Eric Zajac, gerente senior de programación de Visual Studio, declaró el viernes que es momento de "decir adiós a la plataforma. "En consonancia con nuestra política de soporte, a partir del 12 de abril del 2016, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad, soporte técnico o hotfixes para todos los productos de Visual Studio 2005 y los componentes redistribuibles y tiempos de ejecución incluidos en ellos, afirmó.

El anuncio afecta a los productos de la línea de Visual Studio 2005 desde la Standard Edition a la Professional Edition; Team Suite; y las Express Editions para Visual Basic, Visual C++ y Visual C#. La compañía también va a dejar de soportar .NET Framework 2.0 en ciertas configuraciones el 16 de abril. (En algunos casos, Microsoft continuará soportando la versión 2.0 cuando .NET Framework 3.5 se basa en ella para operar). El soporte para el servidor de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones Visual Studio Team Foundation Server termina el 16 de julio.

El plan de Microsoft ha sido dejar de soportar Visual Studio 2005 el próximo mes, afirmó Rob Sanfilippo, analista de Directions on Microsoft. "Esto no es ninguna sorpresa para los equipos, debería haber planes de upgrade, señaló. "Las tecnologías de desarrollo han cambiado drásticamente desde que se lanzó VS 2005, cinco importantes versiones del IDE han sido lanzadas desde esa versión, por lo que el final del ciclo de vida del soporte oficial no debería tener un gran impacto.

Microsoft no proporcionó cifras sobre cuántos desarrolladores todavía estaban usando Visual Studio 2005. Como era de esperar, Zajac aconseja a los desarrolladores pasar a las más recientes versiones de Visual Studio. "Mucho ha pasado en el desarrollo de software desde 2005 -estamos observándolos, C++ 11, TypeScript, .Net 4.6, Cordova, Roslyn y UWP (Universal Windows Platform), afirmó Zajac.

Visual Studio 2015 fue lanzado en julio del 2015, y la semana pasada, Microsoft actualizó su Visual Studio Tools para el paquete Apache Cordova.