Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple afirmó que trasladaría parte del negocio de nube de AWS a Google

[21/03/2016] Apple ha trasladado algunos de sus datos de iCloud y servicios de Amazon Web Services a la plataforma de nube de Google, en lo que se ve como una apuesta del fabricante de los iPhones por diversificar sus proveedores de servicios de nube, según algunos informes.

El traslado se produce incluso a pesar de que la empresa está construyendo sus propio y nuevo centro de datos, lo cual genera especulación en torno a si el cambio es solo temporal.

Google es rival de Apple en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, pero este tipo de acuerdos son comunes entre empresas de tecnología en áreas en las que no compiten.

Después de firmar el contrato con Google el año pasado, Apple ha reducido significativamente su dependencia de AWS, cuya infraestructura ha estado usando para ejecutar partes de iCloud y otros servicios, informó CRN, citando fuentes con conocimiento del asunto. La publicación estima los gastos de Apple en Google entre los 400 a 600 millones de dólares, aunque añadió que no estaba claro si las cifras se refieren a una tasa anual de gasto o una cantidad fija de capacidad.

Google, AWS y Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener sus comentarios.

Apple está creando un "centro de comando de datos en Mesa, Arizona. También planea tener centros de datos en Irlanda y Dinamarca, que se esperan entren en operación en el 2017 y se encargarán de los servicios en línea de Apple como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para los clientes en toda Europa.

El mes pasado, Katy Huberty y Brian Nowak, analistas de Morgan Stanley, afirmaron que el despliegue del nuevo centro de datos sugiere que Apple planea trasladar hacia su interior algunos de los negocios de servicios de nube que actualmente van a AWS. Los analistas de Morgan Stanley estimaron que Apple gasta más de mil millones de dólares anualmente en servicios de AWS, asumiendo que el 90 % de sus negocios de nube van a la unidad de Amazon.com.

Sin embargo, no queda claro si el negocio que Apple está cambiando de AWS a Google es un adicional al negocio que planea trasladar hacia su interior.

El sitio de noticias Re/code añadió un nuevo giro a la estrategia de Apple en cuanto a los centros de datos, alegando que Apple ha creado un equipo, llamado McQueen, con el objetivo de romper su dependencia de los proveedores de nube externos, mientras que al mismo tiempo se concentra en la construcción de su propia infraestructura. El pensamiento dentro de la empresa es que, en lugar de pagar a los proveedores de nube, Apple puede tener lo mismo con sus propios centros de datos en unos tres años, afirmó Re/code citando fuentes familiarizadas con el tema.

Se sabe que Apple también usa los servicios de Microsoft Azure. Para Google, el negocio de Apple podría ayudar ya que compite con los actores principales como AWS y Azure de Microsoft en el negocio de la nube.

John Ribeiro, IDG News Service