Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter pone un alto a TweetDeck para Windows

[21/03/2016] Solo un día después de lanzar una aplicación revisada para Windows 10, Twitter afirmó hoy que detendría las actualizaciones de la versión de Windows de TweetDeck en cuatro semanas.

TweetDeck, que fue lanzado en el 2008 y adquirido por Twitter tres años más tarde, ha sido popular entre los usuarios intensivos debido a su enfoque tipo tablero de instrumentos para organizar un gran número de feeds.

"Para enfocarnos más en mejorar su experiencia de TweetDeck, ya no soportaremos la aplicación independiente para Windows, anunció la compañía el jueves en una entrada en el blog de la empresa.

En respuesta a una pregunta, una portavoz de Twitter afirmó que después del 15 de abril, la firma dejará de actualizar la aplicación de TweetDeck en Windows. Sin embargo, aquellos que ya tienen la aplicación podrán seguir utilizándola.

Twitter alentó a los usuarios de TweetDeck en Windows a migrar a la aplicación basada en Web.

TweetDeck en Mac no se verá afectada; seguirá disponible en la Mac App Store. Twitter desestimó las versiones para iOS y Android de TweetDeck hace más de tres años, afirmando entonces que se había enfocado en la aplicación Web, y la aplicación para Windows ya no aparece en el sitio web de Twitter.

Aunque se retiró TweetDeck para Windows, Twitter no ha abandonado la plataforma de Microsoft: el miércoles, el servicio de microblogging lanzó una renovada aplicación de Twitter para Windows 10 en el escritorio y la primera para Windows Mobile 10. La aplicación también funciona en Windows 8 y 8.1.

Pero los clientes de Windows que dependen de ediciones más antiguas -Windows 7 principalmente, aunque todavía hay un gran número de usuarios de Windows XP en todo el mundo - se verán obligados a ejecutar un producto sin salida, cambiar a TweetDeck en línea, cambiar a la aplicación de Twitter primaria o pasar a una aplicación de terceros.

TweetDeck en la Web se encuentra disponible aquí.