Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El navegador de Windows 10 Edge finalmente tiene complementos

[21/03/2016] Microsoft actualizó ayer su vista previa de Windows 10, añadiendo soporte para extensiones para el navegador por defecto Edge, cumpliendo así finalmente una promesa que hizo el año pasado que era en sí misma una demora en el compromiso de impulsar la funcionalidad del navegador.

Como parte de la compilación 14291 de Windows 10 -la última en una serie de versiones de prueba dadas a los participantes del programa Microsoft Windows Insider- Edge puede ahora ejecutar uno o más de las tres extensiones que actualmente ofrece la compañía de Redmond, Washington.

"La compilación de Windows Insider incluirá tres extensiones de vista previa: Microsoft Translator, una extensión que traduce automáticamente páginas en más de 50 idiomas diferentes, una extensión de gestos de ratón y una versión inicial de la vista previa de la popular Reddit Enhancement Suite (RES), afirmó Drew DeBruyne, gerente general de Edge, en una entrada en un blog de la empresa al final del jueves. "Más adelante en este año los clientes tendrán extensiones populares de socios como AdBlock, Adblock Plus, Amazon, LastPass, Evernote y más.

DeBruyne afirmó que los complementos de Edge "en última instancia llegarían a la versión de producción de Windows 10, pero no dio ningún cronograma. Se espera que Microsoft actualice 10 este año, probablemente a mediados del verano septentrional - cerca del primer aniversario del debut del sistema operativo.

Microsoft ha tenido que replantear su modelo de extensiones de navegador para Edge porque abandonó su tecnología propietaria de complementos ActiveX - fundamental para Internet Explorer (IE) durante dos décadas -y se fue con un enfoque que se basó en HTML5 y JavaScript. Microsoft ha señalado que las extensiones escritas para Google Chrome implicarán poco o ningún trabajo para pasar a Edge.

Microsoft básicamente ha colocado en un callejón sin salida a IE al relegarlo a un soporte legacy. Aunque ha prometido soportar a IE11 hasta el retiro de Windows 7 en enero del 2020, ha exigido que los clientes abandonen la mayoría de las versiones antiguas de IE. El pedido mandatorio causó un impresionante descenso en la participación de Microsoft en el mercado de los navegadores.

En el plan original de Microsoft, los complementos iban a llegar a Edge el año pasado, pero hace cinco meses la empresa reconoció que no cumpliría con ese plazo. La falta de complementos ha sido un punto de fricción con los usuarios, muchos de los cuales han señalado esta omisión como la razón por la cual han dejado de lado a Edge y se fueron con otro navegador, principalmente Chrome.

Microsoft Edge
Microsoft añadió a Edge soporte para complementos en la vista previa 14291 de Windows 10. Solo tres extensiones, dos escritas por Microsoft, están disponibles.

Edge no ha logrado mantener a la mayoría de los usuarios de Windows 10, según varias fuentes estadísticas. Dependiendo de los datos, Edge representó entre el 13% y 31% de los navegadores ejecutados por los usuarios de Windows 10 en febrero. Los usuarios de los Estados Unidos han sido más propensos a usar Edge que el promedio mundial.

Actualmente, los usuarios de Edge descargan complementos directamente desde Microsoft, pero cuando el navegador se encuentre incluido en la compilación de producción de Windows 10, las extensiones estarán disponibles en Windows Store, algo análogo a la práctica de Google de limitar la distribución de complementos a la Chrome Web Store.

La compilación 14291 y los complementos preliminares de Edge se encuentran disponibles únicamente para los Insiders que han elegido el release track "Fast.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)