Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Google Now: Aprovéchelo al máximo con estos consejos

[23/03/2016] Google Now debería ser el cerebro que impulsa su teléfono Android. El servicio de asistente digital de Google recopila la diversa información repartida por todos los rincones de su cuenta de Google, y le da sentido para que no tenga que hacerlo usted. Ha sido un componente muy valioso en mi forma de usar Android.

El servicio, que recopila la información en tarjetas y alertas, analiza todos los datos que circulan a través de su cuenta de Google. Como podrá imaginarse, todos estos detalles dicen mucho acerca de lo que le gusta y qué es lo que quiere.

Pero, ya que el servicio fue puesto en marcha hace más de tres años, ha evolucionado e incursionado en más áreas mediante la integración con aplicaciones de terceros y otros servicios de Google. Así que, para realmente obtener el máximo valor, deberá tomarse el tiempo de descubrir lo que puede hacer y cómo moldearlo a sus necesidades.

Debido a que Google ajusta las capacidades todo el tiempo, al parecer, es un proceso sin fin. Aquí les dejamos algunos de los trucos más importantes que le ayudarán a dominar el servicio omnisciente de Google.

Lo básico

Si no tiene un teléfono Nexus, querrá instalar Google Now Launcher. Junto con un toque suave y mínimo, tendrá acceso a Google Now con un desliz hacia la derecha fuera de la pantalla principal. No es un requisito utilizar Google Now, pero definitivamente hace que sea mucho más fácil.

Con Google Now Launcher, todos los conocimientos de Google sobre usted y el mundo están a un desliz desde la pantalla principal.
Google Now Launcher

Probablemente, está familiarizado con la forma en que Google Now produce un flujo con las noticias de sus equipos deportivos o programas de televisión favoritos. Es muy sencillo de usar, pero es necesaria una personalización más profunda si desea activar o desactivar la comunicación de determinados datos. Simplemente deslice para entrar a Google Now, toque las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda y seleccione Configuración.

Desde aquí se puede elegir las actualizaciones que se obtienen de aplicaciones de terceros, los sitios web que ha visitado o los equipos deportivos que le gustan.

Puede obtener una gran cantidad de contenido en Google Now, pero eso también significa que hay mucho por personalizar en la configuración.
Google Now Launcher

Además, es probable que quiera volver a entrar de vez en cuando, pues puede tener la experiencia molestosa de buscar un tema de interés general, como las elecciones, y luego obtener actualizaciones constantes sobre este.

Últimamente, he notado muchas más tarjetas de noticias, bastante variadas. Una parte de estas fueron noticias relevantes de Android; mientras que otras, solo desorden (la más extraña fue una palabra del día de Urban Dictionary, que no era adecuada para ser impresa). Puede desactivar las alertas en la configuración, o tocando el menú adicional en una tarjeta (arriba a la derecha) y diciéndole a Google que no está interesado.

Tengo teléfono, viajaré

Hemos hablado antes acerca de la excelente guía de viajes que es Google Now. Parte de esto viene desde la planificación previa, pues cuando los emails de confirmación de fechas, hotel, y otros servicios lleguen a su Gmail, tendrá una tarjeta útil que resumirá todo su viaje. Y ahora, si cuenta con una dirección de Outlook.com/Yahoo que todavía usa, la puede "Gmailificar" y obtener las mismas capacidades de lectura de mails con esas cuentas.

Pero no ha prestado suficiente atención; puede haberse perdido de la gran cantidad de ayuda que Google Now le proporcionará mientras esté de viaje. Puede que tenga que ser esa persona que está en su teléfono todo el tiempo al principio, pero preste atención a lo que Google Now le sugiere cuando se dirige a un centro comercial, supermercado o restaurante.

Ya sea que viaje cerca o lejos, Google Now tiene mucho que ofrecer en términos de recomendaciones y enlaces a reseñas.
Google Now Launcher

Lo otro que se debe tener en cuenta es la sugerencia de Google con respecto a los lugares para visitar cuando se encuentra en una ciudad, o los directorios para grandes espacios como centros comerciales. En la práctica, he encontrado que la utilidad de estos es, más bien, mixta. Vale la pena echarle un vistazo si va a un lugar completamente nuevo y quiere un plano general del terreno para saber qué hacer o si hay una tienda que desea encontrar en ese mega centro comercial.

Now On Tap requiere paciencia

La mayor actualización prometida con Android Marshmallow fue Google Now On Tap. Si cuenta con un dispositivo compatible, puede mantener pulsado el botón de inicio y Google va a buscar el contenido de la pantalla y realizar una rápida búsqueda, con noticias relacionadas, perfiles de redes sociales, u otros contenidos.

Google Now On Tap puede ser la herramienta adecuada para ayudar a los amantes del deporte.
Google Now Launcher

En la práctica ha sido un poco decepcionante. Personalmente, no lo uso tanto porque, por lo general, quiero buscar algo muy específico, así que prefiero simplemente realizar otra búsqueda por mi cuenta después de haber terminado de navegar en la aplicación actual. Por otro lado, me ha ayudado un par de veces cuando alguien me envió un mensaje acerca de un restaurante que debía revisar; me permitió cargar un mapa de forma inmediata.

Mi recomendación para experimentar con Now On Tap es probarlo con artículos de noticias, conversaciones, u otros lugares donde cree que quiere saber más acerca de lo que hay en la página. A veces, Now On Tap le encantará; otras, será una decepción. El aprendizaje automático todavía tiene mucho camino por recorrer, así que dele tiempo a este servicio para mejorar.

Música, películas, y compras

Google Now ha evolucionado hasta convertirse en un eje para todos los aspectos de su vida como consumidor. Cuando busque un actor o película, ahora encontrará la información ordenada correctamente en un gráfico fácil de leer. Lo mismo pasa con la música, y no se sorprenda si encuentra una notificación sobre el lanzamiento del nuevo álbum de un artista que ha buscado en el pasado.

Descubra todo lo que desea saber sobre la espeluznante película Krampus.
Google Now Launcher

Una de las adiciones más útiles que me han gustado últimamente, tiene que ver con las compras. De vez en cuando, Google Now le notifica sobre los precios más bajos en los productos que ha buscado.

Google Now le indicará cuando los precios de algo en lo que está interesado, caen.
Google Now Launcher

Sí, es un poco extraño al principio, pero he ahorrado algo de dinero. Si ya no lo desea, puede descartarlo como lo demuestra la notificación que aparece en la pantalla. Puede no ser suficiente para curar su adicción a Amazon, pero le sugiero que inicie la búsqueda de su próxima compra en Google search y vea qué pasa.

Contenido extra de aplicaciones

Google comenzó la indexación de aplicaciones de terceros el año pasado, con el objetivo de hacer que Google Now sea un mejor eje para todo en su teléfono. A veces es bastante útil. De vez en cuando me llegan pings de Trulia sobre el valor de las propiedades cercanas, así que puedo celebrar o llorar; y Foursquare ofrecerá detalles acerca del nuevo lugar de burritos que acaba de abrir.

Sin embargo, el mejor contenido no es de una aplicación de terceros: se trata de la nueva tarjeta del clima de Google. Recientemente, Google extendió el tiempo para una ostentosa y nueva interfaz. De hecho, es probable que reemplace su actual go-to app del clima (aunque hay un montón de buenas aplicaciones meteorológicas).

Obtenga el clima, sugerencias de sus aplicaciones favoritas, y otros contenidos relevantes.
Google Now Launcher

No es raro que Google lance una nueva integración o capacidad de la nada, así que no se sorprenda si un día aparece algo nuevo. Así es como Google maneja sus productos, pero es una gran ayuda para aquellas personas que no quieren esperar por actualizaciones del sistema operativo o un hardware nuevo para obtener las últimas características.