Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva reorganización en Cisco, sale el veterano Ahuja

[22/03/2016] Cisco, que comenzó el 2016 con la noticia de que el jefe de sus tropas de ingeniería pronto se retiraría de la compañía, ha llevado a cabo ahora una importante reorganización de ese mismo grupo y se da a conocer otra salida de alto perfil.

La compañía anunció internamente que los movimientos, diseñados para alinear mejor la ingeniería con las prioridades del negocio de Cisco bajo el nuevo CEO Chuck Robbins, incluyen la salida Kelly Ahuja, veterano con 18 años en la empresa y responsable de Service Provider. Cisco no dijo dónde se podría situar a Ahuja, pero sí dijo que será reemplazado por Yvette Kanouff, que conducirá a una organización proveedora de servicios expandida. Kanouff se unió a Cisco en el 2014 desde Cablevisión y ha sido SVP de Cisco y GM de soluciones en la nube.

El CEO Robbins tomó las riendas del durante mucho tiempo líder de Cisco, John Chambers, en julio de 2015 y poco a poco ha estado poniendo a su equipo ejecutivo en su lugar.

Por ahora, Robbins todavía tendrá al EVP, Pankaj Patel, en ese equipo, liderando las áreas de Networking, Segmentos de Mercado y Soluciones, que ahora incluye la unidad de negocio expandida de Service Provider. Pankaj, como director de desarrollo, ha estado supervisando 26 mil efectivos de las fuerzas de ingeniería de Cisco, pero, como se reveló en enero, deja la compañía en la segunda mitad del 2016 después de 19 años.

El grupo de Patel será una de las cuatro empresas de ingeniería que dependen directamente de Robbins. Los demás serán Seguridad, dirigida por David Goeckeler; IoT y Aplicaciones, dirigida por Rowan Trollope; y servicios en la nube y plataformas, dirigida por Zorawar Biri Singh.

Business Insider informa de que se trata de una copia del correo electrónico enviado por Robbins dentro de Cisco sobre la reorganización.

Bob Brown, Network World (EE.UU.)