Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tecnología de huella dactilar de NEC, la más fiable

[21/07/2009] El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST) ha otorgado la mayor puntuación a la tecnología de reconocimiento de huella dactilar de NEC, tras una evaluación mundial cuyo fin era determinar la viabilidad de automatizar el proceso de reconocimiento de huellas latentes.

La huella dactilar es una pieza clave en la identificación de personas y, con frecuencia, se queda en los objetos de la escena de un crimen. Las imágenes de las huellas dactilares latentes consisten habitualmente en segmentos o porciones de diferentes huellas superpuestas, y aquellas con insuficiente calidad exigen que los examinadores añadan y modifiquen pequeños detalles necesarios para el reconocimiento.
El proceso manual antes descrito obstaculiza con frecuencia la rápida investigación de un crimen, mientras que su automatización aceleraría potencialmente la obtención de un buen resultado. Con el objetivo de estudiar la viabilidad de automatizar este proceso, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos solicitó al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología una evaluación de las tecnologías de reconocimiento de huella dactilar de ocho proveedores de todo el mundo.
Para realizar estas pruebas, conocidas como test ELFT, se tomaron datos de casos reales identificados en sistemas operativos, como el del FBI. Así, se compararon automáticamente 835 huellas dactilares latentes con las huellas conocidas de 10 mil individuos; en total, cerca de 100 mil huellas. Los resultados de los test mostraron que la tecnología de NEC obtuvo un índice de precisión del 97,2%, mientras que el segundo clasificado tuvo un ratio de 87,8% y el tercero del 80%.
NEC, que participa en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento de huella dactilar desde 1970, asegura que tan alto índice de fiabilidad se debe a la integración de tecnologías de reconocimiento mejoradas, tales como el algoritmo adaptativo para minucias de baja confianza, algoritmo adaptativo de reconocimiento de zona, y tecnologías de procesamiento de imágenes desarrolladas recientemente para huellas dactilares latentes, como un algoritmo de anulación de ruido de fondo latente y un algoritmo de reconocimiento de crestas en huellas de baja calidad.
CSO, España