Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva función Search de Adobe Lightroom

Utiliza aprendizaje de máquina para identificar sus fotos

[23/03/2016] Los usuarios de Lightroom que sincronizan sus fotos con el módulo web de la aplicación ahora pueden probar una forma nueva y mejorada para localizar imágenes específicas: Search.

Como parte de la nueva serie Lightroom Technology Preview que debuta hoy, Adobe pone a disposición de los suscriptores del Creative Cloud Photography Plan la función de búsqueda para que la prueben y ofrezcan comentarios antes de terminarla.

Lightroom no solo encontró todas mis fotos de flores, sino que las búsquedas posteriores de amapola y rosas dieron con el tipo correcto de flor. Sin embargo, al buscar lila sólo se obtuvo un éxito parcial.
Lightroom

Como se describe en una entrada de blog del viernes por la mañana, Search le permite escribir una palabra clave para hacer que Lightroom muestre todas las imágenes relacionadas que encuentre en su biblioteca, incluso las imágenes que nunca ha etiquetado o nombrado.

Macworld llegó a probar la nueva función tempranamente, y funcionó muy bien.

Solo tiene que entrar a su cuenta y hacer clic en el logo de Lr en la parte superior izquierda para acceder al menú. Allí, encontrará la nueva función Technology Previews. Haga clic para activarla, y aparecerá una nueva barra de búsqueda en la interfaz en línea de Lightroom, la cual le permite introducir palabras clave.

No hay ninguna búsqueda booleana: Debe escribir una palabra clave a la vez.

Este perrito apareció cuando busqué perro y cara.
Lightroom

Escriba la palabra "pato, por ejemplo, y aparecerán todas las fotos en su biblioteca que tomó en el estanque de los patos. Las imágenes no necesitan ninguna clasificación, marca o identificador previo -incluso pueden tener los nombres generados automáticamente en la tarjeta de su cámara.

Encontré algunos interesantes artículos de mi pequeña biblioteca. Search reconoció tres imágenes cuando escribí "bicicleta, pero solo dos de los tres cuando escribí "bici. Descubrió una imagen más que contiene agua cuando escribí "estanque en lugar de "pato. Encontró todas mis California Goldens cuando he escrito "amapola, lo cual demuestra que podría reconocer una flor en particular. Reconoció todas las rosas, pero solo una de las 14 imágenes de las lilas.

Cuando busqué letras obtuve una de tres imágenes de un teclado, pero no un letrero que también estaba en la biblioteca. Al buscar tipo y texto no se obtuvieron resultados.
Lighroom

La búsqueda se realiza mediante una tecnología de análisis de imágenes basada en aprendizaje de máquina que funciona con las fotos en el repositorio en línea de Lightroom. Las imágenes pueden provenir de Lightroom Mobile, Lightroom escritorio o incluso de fotos subidas a Lightroom en línea desde el disco duro a través de Creative Cloud.

Adobe espera reunir los comentarios sobre la función de búsqueda de los usuarios antes de terminar la característica. También planea que la búsqueda incluya metadatos y más. La compañía promete privacidad con esta funcionalidad y asegura que sólo los usuarios pueden buscar en sus propias bibliotecas de fotos.

Search es la primera de una serie de Technology Previews planeadas. Adobe no ha ofrecido detalles o un cronograma de los futuros previews.

Por ahora, Search sólo se encuentra en inglés, pero se encontrará disponible en otros idiomas cuando la característica sea oficialmente lanzada.

Jackie Dove, Macworld (EE.UU.)