Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Asus proyecta vender más de 90 mil laptops en Perú este 2016

[23/03/2016] Asus, fabricante de laptops, tabletAs, equipos 2 en 1 y smartphones, anunció que para este 2016 enfocará sus esfuerzos de marketing y ventas en alcanzar los 45 millones de dólares en colocación de equipos de cómputo, lo que representaría la obtención de más del 15% de participación del mercado tecnológico peruano.

De acuerdo a Claudio Sandoval, director comercial de ASUS Perú, la compañía superó sus expectativas de crecimiento en el mercado local de computadoras portátiles durante el 2015, gracias a su estrategia enfocada en posicionar productos de alta calidad en diseño e innovación, factor clave de diferenciación frente a su competencia.

Según el directivo, para el 2016 se estima que en el mercado peruano se importen aproximadamente 700 mil notebooks de diferentes marcas, cuyas ventas estarán diversificadas por canales. El 60% de dispositivos se venderán a través de canales modernos, como tiendas por departamentos, supermercados, especializados, etc., mientras que cerca del 40% será a través del mercado tradicional o por medio de ventas a segmentos corporativos y áreas comerciales.

En el 2015 la marca de origen taiwanés colocó 40 mil laptops en el canal retail a nivel nacional, ofreciendo un variado portafolio de productos Premium. De acuerdo al ejecutivo, los canales modernos representan el 70% de la facturación de Asus.

Para el director comercial de Asus Perú, los objetivos para el 2016 son vender más de 90 mil laptops a nivel nacional y convertirse en uno de los Top 3 en el mercado de notebooks en el Perú, por ser un país con gran potencial.

"Recientemente ASUS ha re direccionado la estrategia en el mercado peruano con el fin de lograr un mejor posicionamiento a nivel nacional, esto se viene reflejando en el aumento de canales de distribución y retail, donde ahora se encuentra disponible un renovado portafolio de laptops de consumo, anotó Sandoval.

La compañía, cuyo ticket de compra en laptops es el más alto del mercado con dos mil soles, busca seguir ampliando sus canales de venta en retail, supermercados y tiendas electro. Además, este año iniciarán alianzas estratégicas con el segmento corporativo y educativo.