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Tecnocom espera un crecimiento en Perú de 20%

[23/03/2016] Tecnocom anunció que reforzará en el 2016 su actividad en Perú para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como Banca y Seguros, Industria, Telecomunicaciones y Gobierno. Esta estrategia de crecimiento situará a Perú como uno de los mercados principales de la compañía en las Américas, y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.

"Tecnocom opera en Perú desde hace más de 18 años y hace seis años decidió intensificar la inversión en el país, desarrollando Centros de Excelencia para atender las necesidades del mercado peruano. Hoy esos Centros de Excelencia han alcanzado un elevado grado de madurez y constituyen referentes importantes, tanto a nivel nacional, como internacional, comentó Enrique García Cordal, director general de la firma en Perú.

El ejecutivo añadió que actualmente la compañía factura en el Perú 80 millones de Soles anuales y cuenta con una plantilla de más de 500 personas. "Para los próximos tres años tenemos previsto un crecimiento anual acumulativo superior al 20%. Más importante que el crecimiento en sí, nuestra meta es la fidelización de nuestros clientes para conseguir convertirnos en sus socios tecnológicos de confianza, afirmó García Cordal.

El ejecutivo indicó que Tecnocom se diferencia del resto de empresas de tecnología por una estrategia basada en el ofrecimiento de soluciones sectoriales especializadas, con productos y soluciones propios de esta entidad; la gestión de aplicaciones y BPOs (Business Process Outsourcing) según los estándares internacionales más exigentes (Cmmi 5 Multicostelation); y el acompañamiento a las empresas de manera integral en los procesos de transformación digital y evolución tecnológica.

En Perú, a través del software desarrollado por la compañía, se manejan más de tres millones de tarjetas de crédito, débito y fidelización de las principales entidades financieras y empresas de retail. "A corto plazo, nuestro propósito es posicionarnos como referente en el segmento de soluciones antifraude, soluciones basadas en sistemas de inteligencia artificial que permiten la adaptación dinámica a los patrones de fraude. Según nuestras estimaciones, el sector financiero (bancos y aseguradoras) constituye y seguirá constituyendo durante los próximos años el principal inversor en las soluciones y servicios que ofrece nuestra entidad en Perú, con unas inversiones que estimamos que podrían llegar a superar los 350 millones de dólares anuales, indicó García Cordal.

Finalizó señalando que Tecnocom Perú es SAP Partner desde el 2012, lo que permite a la empresa comercializar licencias, además de prestar servicios. "En el caso de Perú, contamos con casos de éxito en la implantación de soluciones verticales para algunas de las empresas más importantes del país. De cara al futuro más inmediato, nuestro objetivo es posicionarse como el colaborador tecnológico más idóneo para los CFO de las organizaciones que próximamente deseen explotar y beneficiarse de las nuevas soluciones de SAP sobre HANA, indicó el ejecutivo.